· Mesquida considera que Sánchez condena a Baleares a la indigencia económica
Palma, viernes 20 de septiembre de 2019. El diputado nacional de Cs Baleares, Joan Mesquida, ha mostrado este viernes su “indignación” con las declaraciones del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que vinculó el nivel de renta con el uso del descuento de residente.
“Desde Cs nos parece absolutamente indignante que se quiera reformar o restringir el descuento de residente; y recogemos la indignación de todos los ciudadanos de Baleares, que saben perfectamente que no estamos ante un privilegio”, ha manifestado Mesquida, quien ha recordado que “se trata de un derecho constitucional también recogido en el Régimen Especial de Baleares, siendo esta la “única cuestión en positivo del REB que hoy por hoy es papel mojado”.
“Seguramente, cuando Ábalos se dé cuenta de la indignación que ha provocado entre los ciudadanos con sus palabras, es muy posible que dada la proximidad de las elecciones diga que no va a hacer nada al respecto, pero es evidente que tarde o temprano los ciudadanos sufriremos una vez más restricciones de cara a este derecho que tenemos”, ha señalado el diputado nacional.
Además, Mesquida ha anunciado que ha registrado una pregunta en el Congreso solicitando a Ábalos si piensa eliminar o reducir el descuento de residente a los habitantes de Baleares.
Respecto al actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el diputado nacional ha dicho que “su balance es desolador”. “Sánchez dijo en la sesión de investidura que había entregado 1.200 millones a Canarias y que imagínense cómo se pondrían en otros archipiélagos del estado con esta cantidad” ha recordado Mesquida, quien ha dicho que “con estas palabras, Sánchez reconoce que ha habido un maltrato hacia las Islas Baleares”
“No hemos visto nada del convenio de carreteras ni del ferroviario ni de las depuradoras. En definitiva, Sánchez está condenando a Baleares a la indigencia económica y el Govern balear no tienen una voluntad reivindicativa ante estos hechos”, ha manifestado Mesquida.
“El presupuesto que trató de aprobar Sánchez rebajaba a Baleares los raquíticos presupuestos de inversión de las Islas de Rajoy”, ha dicho el diputado. “A los ciudadanos de Baleares no nos conviene un gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido.