·JuanMa Gómez: “Es una irresponsabilidad afirmar y generalizar que se han contagiado fuera de su ámbito laboral”
Sábado, 11 de abril de 2020. Cs Baleares exige a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que rectifique y pida disculpas a los profesionales sanitarios por las desafortunadas declaraciones en los medios de comunicación en las que responsabiliza y señala al personal de este sector del elevado número de contagios.
Así, el diputado de la formación naranja, JuanMa Gómez ha recordado que “hace semanas que se ha denunciado ante Inspección de Trabajo la falta de equipos de protección individual (EPIs) homologados” por ello “es una irresponsabilidad generalizar y afirmar que los profesionales sanitarios se han contagiado fuera de su ámbito laboral”. “Unas declaraciones ambiguas que vienen precedidas del apoyo al personal de este sector, dos cara de una misma moneda”, ha denunciado el miembro de la comisión de Salut en el Parlament.
Además, “también es pública la denuncia de los colectivos de este sector de falta de capacidad de reposición de los materiales de protección” así como “el desigual reparto que les obliga a usar las mismas mascarillas durante una semana entera” y del “estrés y la carga de trabajo a la que se ven sometidos”.
Desde Cs Baleares “estamos al lado de todos los profesionales de salud que llevan más de un mes llevando a cabo un arduo y peligroso trabajo para intentar frenar la curva de contagios poniendo su propia vida en riesgo” por ello “hemos presentado una batería de iniciativas parlamentarias para que se garantice la seguridad de los trabajadores y de los usuarios del sistema sociosanitario”.