·Se suma a las reivindicaciones del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares
Lunes, 13 de abril de 2020. Cs Baleares exige al Govern protocolos específicos de prevención para el personal sanitario que trabaja en la especialidad de Odontología ya que se encuentran en una situación de desamparo dado que no existe regulación alguna en lo que respecta las medidas de prevención que debe disponer este colectivo ante la crisis sanitaria de la COVID-19.
Por ello, el diputado JuanMa Gómez ha denunciado que “es notorio que las clínicas son vectores de propagación del virus dada la cercanía entre sanitario y paciente en los tratamientos” por ello “la Conselleria de Salud debe asegurar el abastecimiento de EPIs para garantizar que puedan desarrollar su actividad profesional con garantías de no contagiarse”.
Así, Gómez ha añadido que “esta petición es la consecuencia de que el Govern no haya emitido órdenes expresas de la suspensión de la actividad odontológica” sin embargo “tampoco se ha molestado en crear protocolos de actuación ante la COVID-19 en las clínicas dentales”.
Por otro lado, en el ámbito económico, el diputado de la formación naranja ha recordado que “es de vital importancia que este colectivo pueda adherirse al régimen aprobado para que los trabajadores tengan derecho a un ERTE y su puesto de trabajo no se destruya por la falta de actividad”.
Por último, Gómez ha recordado que “desde Cs Baleares hemos registrado un paquete de iniciativas parlamentarias en las que instamos al Govern a que equipare a estos trabajadores de la salud a todo el colectivo sociosanitario” y “se les someta a los test PCR” así como “se les dote de los equipos necesarios de protección para su normal desempeño laboral con riesgo de contagio 0”.