·JuanMa Gómez: “Es la mejor forma de parar la ola de contagios en sanitarios y sus familias”
Jueves, 23 de abril de 2020. Cs Baleares ha exigido a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que someta de inmediato a todo el personal sanitario a test de detección de la COVID-19 y, sobre todo, a aquellos que han mantenido contacto estrecho con pacientes infectados ya que es una medida que debería haber dado comienzo hace semanas.
Así, el diputado de Cs en el Parlament, JuanMa Gómez ha denunciado que “el Govern no puede negarse a someter a pruebas de detección a ninguno de los profesionales del sistema sanitario y mucho menos a aquellos que se han sometido a un riesgo real de infección”.
Por ello, Gómez ha exigido que debe “escuchar y acatar la petición de los colectivos sanitarios además de las exigencias que desde Ciudadanos llevamos semanas haciéndole”. En este sentido, “apoyamos, en todo momento, las reiteradas denuncias de los sindicatos de profesionales sanitarios de que a día de hoy se les deniega el acceso a las pruebas de la COVID-19”.
Por último, ha aprovechado para recordar que “esta formación, desde el primer momento en el que se declaró el estado de alarma, ha solicitado por todas las vías que el Govern someta a toda la población a test de detección” y, ha hecho especial hincapié en que “el personal sociosanitario debe estar controlado” ya que “es la mejor forma de parar la ola de contagios en sanitarios y sus familias”.