· El diputado menorquín de Cs Baleares pide al Govern que ponga en marcha medidas específicas para el apoyo del turismo en Menorca

Martes, 2 de junio de 2020. El diputado menorquín de Cs Baleares, Jesús Méndez, ha lamentado hoy durante la sesión de control al Govern, que Menorca no haya entrado este lunes en la tercera fase de la desescalada y se haya perdido una gran oportunidad de situar Menorca como destino seguro frente a la COVID-19. “Tanto agentes sociales como la población en general menorquina está decepcionada por haber perdido esta oportunidad”, ha insistido el diputado de Cs.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad ya denegó el pase a la fase 1 y ahora ha vuelto a suceder para entrar en la fase 3. “Estamos perdiendo un precioso tiempo para recuperar poco a poco el turismo y todas aquellas actividades económicas que le rodean”, ha señalado Méndez, quien se ha mostrado preocupado por el impacto del brote de coronavirus y el Brexit en el turismo de la isla”.

Por todo ello, el diputado de Menorca ha pedido al conseller de Economía, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que desde la Conselleria se pongan en marcha medidas específicas para el apoyo del turismo en Menorca.