La Cámara balear ha rechazado las tres enmiendas a la totalidad de los presupuestos de la Comunidad para 2016, incluida la de Ciudadanos (C’s), que se han presentado hoy en el pleno, con 25 votos a favor y 31 en contra.
El pleno del Parlament balear ha empezado con una declaración, aprobada por unanimidad, de repulsa de los terribles atentados de París.
Después, durante el turno de las preguntas de control formuladas al Govern, nuestra diputada Olga Ballester ha interpelado al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, acerca de los controles de seguridad que se realizan en los medios de transporte y elementos de seguridad que integran el TIB (Transport de les Illes Balears), en relación con el accidente que se produjo en el paso a nivel ferroviario de la barriada Verge de Lluch.
El conseller ha asegurado que existen protocolos de control de estos mecanismos, y nuestra diputada le ha replicado que algo no debe haber funcionado correctamente cuando se ha producido este accidente. Y que debería subsanarse rápidamente, y hacerse una auditoría de estos mecanismos.
Después se ha procedido a la designación de los miembros del Consejo Social de la UIB. Ciudadanos (C’s) ha presentado un candidato con un currículum excelente, Javier de Mendoza Sans, pero la cámara no lo ha elegido.
Por último, ha tenido lugar el debate de totalidad de las enmiendas presentadas a los presupuestos de las islas de 2016. Xavier Pericay ha detallado las razones que han llevado a Ciudadanos (C’s) a presentar la citada enmienda. Su intervención ha sido la siguiente: