En el pleno del jueves del Ayuntamiento de Calvià, el portavoz de C’s, Carlos Tarancón, presentó, además de las dos mociones que fueron aprobadas, una enmienda a la propuesta referente al recurso de suspensión provisional de la supresión del reparto de correo en algunas zonas del municipio. En dicha enmienda, Tarancón instaba al Ayuntamiento a colocar y correr con los gastos de buzones pluridomiciliarios a los vecinos afectados si la suspensión provisional no se hace efectiva. De este modo, con la aprobación de la enmienda de C’s los más de 10.000 vecinos afectados por la suspensión podrán contar con buzones comunitarios a cargo del Ayuntamiento, en el caso de que la supresión prospere.

Durante el pleno también tuvieron una acogida positiva dos mociones presentadas por el concejal de Ciudadanos (C’s). Por una parte, el Ayuntamiento de Calvià se ha comprometido a iniciar la negociación con sindicatos y Comité de empresa de un Convenio Colectivo propio para la empresa municipal de limpieza Oh Limpia. Al respecto, Tarancón explicó que la empresa en los últimos años ha sido un foco de desigualdades para los trabajadores, por lo que un Convenio propio supondría el fin de esta dinámica y la adaptación de la regulación laboral a las condiciones específicas de Oh Limpia y sus empleados. Además, la regulación contractual contribuiría a una mejor convivencia entre estos y la empresa y un mayor rendimiento al hacer partícipes a los empleados, que son quienes mejor conocen su funcionamiento, aseguró Tarancón.

Por otra parte, el portavoz de C’s presentó otra moción en la que proponía al Ayuntamiento de Calvià que instara a la Conselleria de Educación a iniciar la recuperación de programas de inserción socioeducativa con menores en riesgo de abandono escolar precoz. Estos programas, que se habían suprimido durante los últimos años, apuntó Tarancón, buscan dar respuestas educativas adaptadas a las necesidades de estos jóvenes con el fin de facilitar su reincorporación al sistema educativo y/o optimizar su proceso de incorporación al mercado laboral en condiciones de éxito.

 

___________________________________________________________

 

En es ple de dijous de s’Ajuntament de Calvià, es portaveu de C’s, Carlos Tarancón va presentar, a més de ses dues mocions que varen esser aprovades, una esmena a sa proposta referent an es recurs de suspensió provisional de sa supressió des repartiment de correu a unes quantes zones des municipi. En aquesta esmena, Tarancón instava s’Ajuntament a col·locar bústies pluridomiciliars an es veïnats afectats, i i córrer amb ses despeses, si sa suspensió provisional no se fa efectiva. D’aquesta manera, amb s’aprovació de s’esmena de C’s es més de 10.000 veïnats afectats per sa suspensió podran comptar amb bústies comunitàries a càrrec de s’Ajuntament, en es cas que sa supressió prosperi.

Durant es ple també varen tenir una acollida positiva dues mocions presentades pes regidor de Ciutadans (C’s). D’una banda, s’Ajuntament de Calvià s’ha compromès a iniciar sa negociació amb sindicats i Comitè d’empresa d’un Conveni Col·lectiu propi per s’empresa municipal de neteja Oh Limpia. Sobre aquest tema Tarancón va explicar que s’empresa en es darrers anys ha estat un focus de desigualtats pes treballadors, per sa qual cosa un Conveni propi suposaria sa fi d’aquesta dinàmica i s’adaptació de sa regulació laboral a ses condicions específiques d’Oh Limpia i es seus empleats. Ademés, sa regulació contractual contribuiria a una millor convivència entre aquests i s’empresa i un major rendiment, en fer partícips ets empleats, que són es que millor coneixen es seu funcionament, va assegurar Tarancón.

Per altra part, es portaveu va presentar una altra moció, on proposava a s’Ajuntament de Calvià que instàs sa Conselleria d’Educació a iniciar sa recuperació de programes d’inserció socioeducativa amb menors en risc d’abandó escolar precoç. Aquests programes, que s’havien suprimit durant es darrers anys, va apuntar Tarancón, cerquen donar respostes educatives adaptades a ses necessitats d’aquests joves amb sa finalitat de facilitar sa seva reincorporació an es sistema educatiu i/o optimisar es seu procés d’incorporació an es mercat laboral en condicions d’èxit.