· El portavoz de C’s Calvià, Carlos Tarancón, manifiesta su apoyo a los  trabajadores de la empresa y avisa de que su pérdida empeoraría la calidad de la principal fuente de financiación de Calvià

Calvià, domingo 3 de abril de 2016. El portavoz de C’s Calvià en el Ayuntamiento, Carlos Tarancón, ha exigido que no se ceda el Servicio de Recaudación a la Comunidad Autónoma y ha afirmado que votó a favor de esta internalización en el último pleno “siempre que se incluyese la enmienda por la cual se lleven a cabo las gestiones necesarias para el desarrollo de una nueva licitación para no ceder el servicio al recaudador de la Comunidad Autónoma”. Además, ha recordado que esta internalización por parte del consistorio supondrá un ahorro a las arcas públicas de un millón de euros al año, aunque este no será inmediato.

Por otra parte, el portavoz ha criticado la gestión tanto por parte del anterior equipo de gobierno como del actual, ya que “el concurso de licitación ha estado parado 6 meses la anterior legislatura y 4 meses esta”. “Lo que menos se entiende es cómo se sacó una prórroga de 4 meses cuando se podía haber hecho de hasta 9 meses, y ahora no saben si puede ampliarse mientras se internaliza el servicio y tampoco parece que dé tiempo a una nueva licitación”, ha afirmado Tarancón.

El portavoz también ha querido mostrar su apoyo a los 21 trabajadores que llevan más de 20 años en esta empresa y ha alertado de que prescindir de sus servicios “empeoraría la calidad del servicio de recaudación y estamos hablando de la principal fuente de financiación de Calvià”.

________________________________________________________________________

· Es portaveu de C’s Calvià, Carlos Tarancón, manifesta es seu suport an es treballadors de s’empresa i avisa que sa seva pèrdua empitjoraria sa qualitat de sa principal font de finançació de Calvià

Calvià, diumenge 3 d’abril de 2016. Es portaveu de C’s Calvià a s’Ajuntament, Carlos Tarancón, ha exigit que no se cedesqui es Servici de Recaptació a sa Comunitat Autònoma i ha afirmat que va votar a favor d’aquesta internalisació en es darrer ple “sempre que s’inclogués s’esmena per sa qual se duguin a terme ses gestions necessàries pes desplegament d’una nova licitació per no cedir es servici an es recaptador de sa Comunitat Autònoma”. Ademés, ha recordat que aquesta internalisació per part des consistori suposarà un estalvi a ses arques públiques d’un milió d’euros a s’any, encara que aquest no serà immediat.

Per altra part, es portaveu ha criticat sa gestió tant per part de s’anterior equip de govern com de s’actual, ja que “es concurs de licitació ha estat aturat 6 mesos a s’anterior legislatura i 4 mesos en aquesta”. “Lo que manco s’entén és com se va treure una pròrroga de 4 mesos quan se podia haver fet de fins a 9 mesos, i ara no saben si pot ampliar-se mentres se internaliza es servici i tampoc pareix que doni temps en una nova licitació”, ha afirmat Tarancón.

Es portaveu també ha volgut mostrar es seu suport an es 21 treballadors que duen més de 20 anys en aquesta empresa i ha alertat que prescindir des seus servici “empitjoraria sa qualitat des servici de recaptació i estam xerrant de sa principal font de finançació de Calvià”.