· El portavoz deC’s en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, afirma que el proyecto de remodelación de Ponente y Levante“podría mejorar sustancialmente las zonas verdes y de ocio de Palma”

Palma de Mallorca, viernes 8 de abril de 2016. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha acudido hoy a la presentación del Proyecto de mejora del Frente Marítimo de Palma por parte del Colegio de Arquitectos de Baleares y técnicos de Cort. Tras la reunión, Bauzà ha considerado que “si los problemas de movilidad y de aparcamiento que pueden producirse con la remodelación son solucionados convenientemente, la funcionalidad y el uso del espacio público en el Paseo Marítimo se verán mejorados sustancialmente, con lo que se podrá disfrutar de nuevos espacios verdes y de ocio que vendrán a añadirse a los ya existentes“.

Por lo que se refiere a la remodelación que afecta a la zona de Levante, Bauzà se ha referido a la reducción de dos carriles en cada sentido que se prevé para el Paseo Marítimo, al alertar de que “se debe diversificar el tráfico en la zona antes de su llegada a la altura de la Vía de Cintura, afin de que no se canalice hacia el Paseo como ocurre en la actualidad”.

Por otra parte, el portavoz ha afirmado que en el Paseo Marítimo en sí, el conflicto está en la pérdida de un gran número de zonas de estacionamiento. “Deberían realizarse aparcamientos que puedan absorber la masa de vehículos que en la actualidad se sirven de la totalidad del Paseo Marítimo en esa zona para estacionar,  tanto por parte de ciudadanos como por parte de turistas”¸ ha manifestado Bauzà.

Por último, el portavoz también ha mostrado dudas sobre cómo se solucionará de manera efectiva la llegada a los puertos comerciales, especialmente por parte de transportes pesados. Al respecto, ha afirmado que “entendemos que debe tenerse muy en cuenta la situación de los muelles comerciales para la carga y descarga de mercancías y su posterior distribución”

_______________________________________________________________

· Es portaveu de C’s a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, afirma que es projecte de remodelació de Ponent i Llevant “podria millorar substancialment ses zones verdes i d’oci de Palma”

Palma de Mallorca, divendres 8 d’abril de 2016. Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha assistit avui a sa presentació des Projecte de millora des front Marítim de Palma per part des Col·legi d’Arquitectes de Balears i tècnics de Cort. Després de sa reunió, Bauzà ha considerat que “si es problemes de mobilitat i d’aparcament que poden produir-se amb sa remodelació són solucionats convenientment, sa funcionalitat i s’ús de s’espai públic en es Passeig Marítim se veuran millorats de forma substancial, cosa que permetrà disfrutar de nous espais verds i d’oci que vendran a afegir-se an es ja existents“.

Quant a sa remodelació que afecta sa zona de Llevant, Bauzà s’ha referit a sa reducció de dos carrils en cada sentit que se preveu pes Passeig Marítim, en alertar que “s’ha de diversificar es trànsit a sa zona abans de s’arribada a s’altura de sa Via de Cintura, a fi que no se canalisi cap an es Passeig com passa a s’actualitat”.

Per altra part, es portaveu ha afirmat que en es Passeig Marítim en si, es conflicte està en sa pèrdua d’un gran número de zones d’estacionament. “Haurien de realisar-se aparcaments que puguin absorbir sa massa de vehicles que a s’actualitat se serveixen de sa totalitat des Passeig Marítim en aquesta zona per estacionar, tant per part de ciutadans com per part de turistes”¸ ha manifestat Bauzà.

Finalment, es portaveu també ha mostrat dubtes sobre com se solucionarà de manera efectiva s’arribada en es ports comercials, especialment per part de transports feixucs. Sobre aquest tema, ha afirmat que “entenem que ha de tenir-se molt en compte sa situació des molls comercials per sa càrrega i descàrrega de mercaderies i sa seva posterior distribució”.