· El portavoz de C’s en Palma, Josep Lluís Bauzà, propone una consulta ciudadana sobre el futuro del edificio de Gesa porque “la gran inversión que precisa requiere el pronunciamiento de la ciudadanía”

Palma de Mallorca, jueves 14 de 2016. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha presentado hoy en rueda de prensa, junto al resto de regidores de C’s Palma, una proposición en la que insta a Cort a paralizar la demolición del monolito de Sa Feixina, al considerar que que una resolución en tal sentido  podría tener consecuencias legales  ya que “contradice los acuerdos del propio Ayuntamiento en 2010 y desde entonces no se ha producido ninguna modificación que contravenga estos actos administrativos”, ha afirmado.

 

 

Bauzà ha recordado que “el Ayuntamiento apoyó, en vía judicial, el valor patrimonial del monumento y  ahora habrá que ver las consecuencias judiciales y legales que puede acarrear dictar una resolución que contradice lo vigente y es injusta a sabiendas”. En este sentido, ha recordado al equipo de gobierno que dejar caducar un contencioso, como hizo la Asociación Memoria Histórica, significa estar de acuerdo.

Por otra parte, el grupo municipal de C’s ha propuesto dar voz a los ciudadanos para intervenir en el futuro del edificio de Gesa. El portavoz ha afirmado que “la sociedad es suficientemente madura para decidir qué hacer con un edificio que marca el paisaje urbano de Palma”. Además, como recoge en el programa de C’s, ha afirmado Bauzà,  “la ciudadanía debería poder intervenir en la toma de decisiones que suponen un gasto superior al 10% de las inversiones, como es la cantidad de dinero que necesitaría este edificio para proceder a hacer viable su utilización”“No puede pasar como con otros edificios que se suman al patrimonio municipal sin tener viabilidad económica  ni para invertir en su funcionamiento ni en su mantenimiento”, ha manifestado el portavoz.

Por último, el grupo ha presentado otra propuesta en relación a la elaboración de un catálogo y un Plan de Protección para comercios singulares de la ciudad. Esta proposición pretende que Palma, ha apuntado Bauzà, “no deje de lado edificios que han configurado su manera de ser”.

 

______________________________________________________________

 

· Es portaveu de C’s a Palma, Josep Lluís Bauzà, proposa una consulta ciutadana sobre es futur de s’edifici de Gesa perquè “sa gran inversió que aquest necessita requereix es pronunciament de sa ciutadania”

Palma de Mallorca, dijous 14 de 2016. Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (C’s) a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha presentat avui en roda de premsa, devora la resta de regidors de C’s Palma, una proposició en sa qual insta Cort a paralisar sa demolició des monòlit de Sa Feixina, en considerar que una resolució en tal sentit “contradiu ets acords des mareix Ajuntament el 2010 i des de llavors no s’ha produït cap modificació que contravingui aquests actes administratius”, ha afirmat.

Bauzà ha recordat que “s’Ajuntament va donar suport, per via judicial, an es valor patrimonial des monument i ara s’hauran de veure ses conseqüències judicials i legals que pot implicar dictar una resolució que contradiu lo vigent i és injusta a posta”. En aquest sentit, ha recordat a s’equip de govern que deixar caducar un contenciós, com va fer s’Associació Memòria Històrica, significa estar-hi d’acord.

 

20160414 Rueda de prensa Cs Palma

Los regidores del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Palma durante la rueda de prensa en la que han explicado algunas de las proposiciones presentadas para el próximo pleno del 28 de abril.

Per altra part, es grup municipal de C’s ha proposat donar veu an es ciutadans per intervenir en es futur de s’edifici de Gesa. Es portaveu ha afirmat que “sa societat és prou madura per decidir què fer amb un edifici que marca es paisatge urbà de Palma”. Ademés, com defensa es programa de C’s, ha afirmat Bauzà, “sa ciutadania hauria de poder intervenir a sa presa de decisions que suposen una despesa superior an es 10% de ses inversions, com és sa quantitat de doblers que necessitaria s’edifici per procedir a fer viable sa seva utilisació”. “No pot passar com amb altres edificis que se sumen an es patrimoni municipal sense tenir viabilitat econòmica ni per invertir en es seu funcionament ni en es seu manteniment”, ha manifestat es portaveu.

Finalment, es grup ha presentat una altra proposta en relació a s’elaboració d’un catàleg i un Pla de Protecció per comerços singulars de sa ciutat. Aquesta proposició pretén que Palma, ha apuntat Bauzà, “no deixi de costat edificis que han ajudat a confeccionar sa seva manera d’esser”.