· El portavoz de C’s Calvià, Carlos Tarancón, pide que el Consistorio “invite a Jesús Tomillero a arbitrar un torneo de fútbol organizado por el Institut Calvianer d’Esports para la concienciación contra la causa”

Calvià, martes 24 de mayo de 2016. El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propone la iniciación de una campaña de lucha contra la homofobia y el racismo en el deporte. El portavoz ha propuesto que “el Instituto Calvianer d’Esports organice un torneo de fútbol e invite a arbitrarlo a Jesús Tomillero”, quien renunció a su carrera como árbitro, ha recordado Tarancón, debido a los constantes insultos por parte del público, los jugadores y el cuerpo técnico tras haber reconocido públicamente su homosexualidad.

“El Ayuntamiento de Calvià, una institución que apuesta fuertemente por el deporte, debe fomentar en él los valores de lucha contra la desigualdad y el insulto contra personas que quieren expresar lo que sienten”, ha afirmado Tarancón. Por este motivo, el portavoz ha reclamado que el Ayuntamiento muestre su rechazo a las conductas homófobas y racistas en el deporte y ha instado al alcalde a que “en su discurso inaugural de las competiciones deportivas haga una mención a la lucha y el rechazo contra esta causa”.

Tarancón ha pedido al  Ayuntamiento que muestre “su más rotundo rechazo al uso de las injurias por motivos de raza, sexo, religión, condición sexual o cualquier otro aspecto, y motive a la denuncia de aquellas personas que tengan este comportamiento”. La concienciación contra estas conductas, ha manifestado Tarancón, “se fundamenta principalmente en la educación y el Ayuntamiento debe dar ejemplo dando un paso adelante en la lucha contra la homofobia en el deporte”. “Fomentar el respeto y la igualdad en el deporte repercute en la educación de los jóvenes, que realmente son los protagonistas de estos eventos deportivos” ha explicado Tarancón.

____________________________________________________

· Es portaveu de C’s Calvià, Carlos Tarancón, demana que es Consistori “convidi Jesús Tomillero a arbitrar un torneig de futbol organisat per s’Institut Calvianer d’Esports per sa conscienciació contra sa causa”

Calvià, dimarts 24 de maig de 2016. Es portaveu de C’s a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentat una moció pes pròxim ple en sa qual proposa s’iniciació d’una campanya de lluita contra s’homofòbia i es racisme en es deport. Es portaveu ha proposat que “s’Institut Calvianer d’Esports organisi un torneig de futbol i convidi a arbitrar-lo a Jesús Tomillero”, qui va renunciar a sa seva carrera com a àrbitre, ha recordat Tarancón, a causa des constants insults per part des públic, es jugadors i es cos tècnic després d’haver reconegut públicament sa seva homosexualitat.

“S’Ajuntament de Calvià, una institució que posa messions fortament pes deport, ha de fomentar-hi es valors de lluita contra sa desigualtat i s’insult contra persones que volen expressar lo que senten”, ha afirmat Tarancón. Per aquest motiu, es portaveu ha reclamat que s’Ajuntament mostri es seu rebuig a ses conductes homòfobes i racistes en es deport i ha instat es batle a “afegir en es seu discurs inaugural de ses competicions deportives  un esment a sa lluita i es rebuig contra aquesta causa”.

Tarancón ha demanat a s’Ajuntament que mostri “es seu rebuig més rotund a s’ús de ses injúries per motius de raça, sexe, religió, condició sexual o qualsevol altre aspecte, i motivi sa denúncia d’aquelles persones que tenguin aquest comportament”. Sa conscienciació contra aquestes conductes, ha manifestat Tarancón, “se fonamenta principalment en s’educació i s’Ajuntament ha de donar exemple fent una passa endavant contra s’homofòbia en es deport”. “Fomentar es respecte i s’igualtat en es deport repercuteix en s’educació des joves, que realment són es protagonistes d’aquests esdeveniments deportius”, ha explicat Tarancón.