· El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, critica que el exconcejal Molina no haya acudido al pleno para dar explicaciones de su dimisión a los calvianers que confiaron en él para el cargo

Calvià, martes 9 de agosto de 2016. El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha acudido hoy al pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la dimisión del hasta ahora teniente de alcalde, Israel Molina. En su intervención Tarancón se ha mostrado muy preocupado por “la tensión que se palpa en el pacto entre PSOE y las fuerzas populistas y de extrema izquierda, y por la imagen que se está dando a los calvianers sobre quien gobierna su ayuntamiento y los socios con los que va de la mano”.

En este sentido, Taracón ha afirmado que la inestabilidad actual “es consecuencia de los pactos que eligió el PSOE en la investidura”. “Pese haber tenido un año muy inestable, no creemos que la situación vaya a mejorar lo que hay”, ha añadido el portavoz, quien ha pedido “un poco de autocrítica al Partido Socialista” y que “no tapen los conflictos existentes con supuestas reestructuraciones de carácter interno”.

Por otra parte, Tarancón ha reprochado la ausencia del exconcejal Israel Molina en el pleno en el que se daba cuenta de su dimisión. “Si se trata de una decisión personal al margen de lo que ha ocurrido estos días ¿por qué no ha acudido a despedirse y a dar una explicación a todos los que le votaron en las municipales?”, ha señalado el portavoz de C’s Calvià, que también ha criticado que el Alcalde “haya intentado maquillar la dimisión como un asunto de carácter estrictamente personal, cuando curiosamente se ha producido justo después de la destitución de la persona de confianza de Molina”.

Por último, en relación al futuro de los pactos del gobierno municipal, Tarancón ha señalado que “mientras el PSOE se siente en la mesa a tomar decisiones con fuerzas de extrema izquierda o populistas, todos los anuncios en prensa y comunicados serán en vano si lo que quieren es contar con el apoyo de C’s”. Todos los problemas que ha habido este año, ha subrayado Tarancón, han venido de la mano de sus socios de investidura y no de la oposición.

__________________

· Es portaveu de C’s a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, critica que s’exregidor Molina no hagi acudit an es ple per donar explicacions de sa seva dimissió an es calvianers que varen confiar en ell pes càrrec

Calvià, dimarts 9 d’agost de 2016. Es portaveu de C’s a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha acudit avui an es ple extraordinari on s’ha donat compte de sa dimissió des fins ara tinent de batle, Israel Molina. A sa seva intervenció Tarancón s’ha mostrat molt preocupat per “sa tensió que se palpa en es pacte entre PSOE i ses forces populistes i d’extrema esquerra, i per s’imatge que s’està donant an es calvianers sobre qui governa es seu ajuntament i es socis amb sos quals va de sa mà”.

En aquest sentit, Taracón ha afirmat que s’inestabilitat actual “és conseqüència des pactes que va triar es PSOE a s’investidura”. “A pesar d’haver tengut un any molt inestable, no creim que sa situació millorarà lo que hi ha”, ha afegit es portaveu, qui ha demanat “una mica d’autocrítica an es Partit Socialista” i que “no tapin es conflictes existents amb suposades reestructuracions de caràcter intern”.

Per altra part, Tarancón ha retret s’absència de s’exregidor Israel Molina en es ple en es qual se donava compte de sa seva dimissió.“Si se tracta d’una decisió personal al marge de lo que ha ocorregut aquests dies ¿per què no ha acudit a despedir-se i a donar una explicació a tots es que el varen votar a ses municipals?”, ha assenyalat es portaveu de C’s Calvià, que també ha criticat que es batle “hagi intentar maquillar sa dimissió com un assumpte de caràcter estrictament personal, quan curiosament s’ha produït just després de sa destitució de sa persona de confiança de Molina”.

Finalment, en relació an es futur des pactes des govern municipal, Tarancón ha assenyalat que “mentres es PSOE s’assegui a sa taula a pendre decisions amb forces d’extrema esquerra o populistes, tots ets anuncis en premsa i comunicats seran en va si lo que volen és comptar amb s’ajuda de C’s”. Tots es problemes que hi ha hagut enguany, ha subretxat Tarancón, han vengut de sa mà des seus socis d’investidura i no de s’oposició.