Palma de Mallorca, jueves 23 de febrero de 2015. El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad cuatro propuestas presentadas por los regidores del grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

Un aparcamiento subterráneo en el barrio de Son Canals

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha celebrado que todos los grupos políticos hayan atendido “un proyecto que la ciudadanía está reclamando desde hace años”. Según se ha comprometido el Ayuntamiento, se realizará un proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona de Son Canals, entre las calles Cardenal Despuig y Safareig. “Se da el pistoletazo de salida para hacer realidad una demanda histórica”¸ ha destacado Bauzá, quien ha señalado la importancia de “mantener la zona verde de la superficie, al igual que el resto de usos de la misma, en un barrio con una de las densidades de población más altas de Palma”.

Red de baños públicos

Otra propuesta aprobada en el pleno de hoy ha sido la instalación de una Red de baños públicos en las calles de Palma. El regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha manifestado que “esta es una iniciativa muy positiva para nuestra ciudad, nuestros ciudadanos y también todos los que nos visitan”. Cañellas ha explicado que este servicio “no supondría un gasto para Cort, sino que sería de pago para los usuarios, entre 10-30 céntimos, e incluso se podría vender como espacio publicitario”.

Contenedores-biblioteca en los parques para fomentar el bookcrossing

A través de una iniciativa de Cs Palma, hoy también se ha aprobado por unanimidad impulsar el bookcrossing como herramienta de fomento de promoción de la lectura entre la ciudadanía. El regidor Cañellas ha afirmado que esta iniciativa “fomenta la lectura y la cultura de la solidaridad entre todos los ciudadanos”. Además, ha señalado que supone “un paso más hacia la ciudad moderna y cosmopolita que queremos que sea Palma”.

20170223 Los regidores de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, Pedro L. Ribas, Bartomeu Cañellas y Patrcia Conrado, en el pleno de hoy

Los regidores de Cs durante el pleno de hoy

 

Compromiso de apoyo institucional a los enfermos celíacos

La regidora Patricia Conrado ha celebrado la aprobación de la iniciativa de Cs para que el Ayuntamiento se comprometa a una serie de medidas de apoyo a los enfermos de celiaquía y a la difusión de información sobre la enfermedad. Entre estas medidas, ha explicado la regidora, Cort se compromete a “instar al Parlament a que estudie la posibilidad de establecer ayudas económicas directas a los celíacos para la compra de alimentos especiales; firmar un convenio con la Asociación de Celíacos de Baleares para trabajar en su divulgación, así como a que en todas las actividades municipales con suministro de alimentos se tenga en cuenta siempre la oferta sin gluten”.

_______________________

Palma de Mallorca, dijous 23 de febrer de 2015. Es ple de s’Ajuntament de Palma ha aprovat avui per unanimitat quatre propostes presentades pes regidors des grup municipal de Ciutadans (Cs).

Un aparcament subterrani en es barri de Son Canals

Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha celebrat que tots es grups polítics hagin atès “un projecte que sa ciutadania està reclamant des de fa anys”. Segons s’ha compromès s’Ajuntament, se farà un projecte de construcció d’un aparcament subterrani a sa zona de Son Canals, entre es carrers Cardenal Despuig i Safareig. “Se dóna sus per fer realitat una demanda històrica”¸ ha destacat Bauzá, qui ha assenyalat s’importància de “mantenir sa zona verda de sa superfície, igual que la resta d’usos, en un barri amb una de ses densitats de població més altes de Palma”.

Xarxa de banys públics

Una altra proposta aprovada en es ple d’avui ha estat s’instal·lació d’una Xarxa de banys públics en es carrers de Palma. Es regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha manifestat que “aquesta és una iniciativa molt positiva per sa nostra ciutat, es nostros ciutadans i també tots es que mos visiten”. Cañellas ha explicat que aquest servici “no suposaria una despesa per Cort, sinó que seria de pagament pets usuaris, entre 10-30 cèntims, i inclús se podria vendre com a espai publicitari”.

Contenidors-biblioteca en es parcs per fomentar es bookcrossing

A través d’una iniciativa de Cs Palma, avui també s’ha aprovat per unanimitat impulsar es bookcrossing com a eina de foment de promoció de sa lectura entre sa ciutadania. Es regidor Cañellas ha afirmat que aquesta iniciativa “fomenta sa lectura i sa cultura de sa solidaritat entre tots es ciutadans”. Ademés, ha assenyalat que suposa “una passa més cap a sa ciutat moderna i cosmopolita que volem que sigui Palma”.

 

photo_2017-02-23_17-05-24

La presidenta de la Asociación de Celíacos de Baleares, Lluïsa Serra, ha acudido al pleno para agradecer a Cs la labor desempeñada con la proposición de apoyo a las personas celíacas

 

Compromís d’ajuda institucional an es malalts celíacs

Sa regidora Patricia Conrado ha celebrat s’aprovació de s’iniciativa de Cs perquè s’Ajuntament se comprometi en una sèrie de mesures d’ajuda an es malalts de celiaquia i a sa difusió d’informació sobre sa malaltia. Entre aquestes mesures, ha explicat sa regidora, Cort se compromet a “instar es Parlament a estudiar sa possibilitat d’establir ajudes econòmiques directes an es celíacs per sa compra d’aliments especials; firmar un conveni amb s’Associació de Celíacs de Balears per fer feina en sa seva divulgació, així com a tenir en compte, a totes ses activitats municipals amb subministrament d’aliments, que s’oferta sigui sempre sense gluten”.