· Tras reunirse con los vecinos, la regidora de Cs Palma Patricia Conrado también denuncia que el frondoso arbolado inutiliza las farolas del barrio

Palma de Mallorca,viernes 24 de febrero de 2017. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, ha trasladado a la Junta de Distrito de Ponent las reclamaciones de los vecinos del barrio de S’Olivera de Son Cotoner.

Entre las demandas más urgentes, la regidora ha denunciado que “no hay máquinas de recarga de tarjetas de la EMT en toda la zona de Son Cotoner y los vecinos tienen que desplazarse, como punto más cercano, hasta el barrio de Es Fortí para poder cargar su abono”. La regidora ha solicitado al equipo de gobierno que se instale una máquina de recarga en la Calle Salvador Dalí, en la parada de autobús de delante del instituto.

Tras la reunión con los vecinos de Son Cotoner y la visita al barrio, Conrado también ha reclamado al Ayuntamiento la solución del problema de las farolas de la calle Martín Mora. “En verano, cuando los árboles están frondosos, no dejan que las farolas iluminen la calle, debido a que alcanzan el foco de las farolas”, ha afirmado la regidora, quien ha señalado que “los vecinos están reclamando al Consistorio una solución a este problema desde 2015, sin obtener respuesta”.

Por último, Conrado también ha denunciado que en el parque de Son Cotoner es necesario arreglar los desperfectos del pavimento y sanear la pérgola.

Calle Miquel Capllonch

En la zona de la Junta de Distrito Nord, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha presentado una proposición que recoge las peticiones de los vecinos de la calle Miquel Capllonch. Bauzá ha solicitado al Ayuntamiento identificar a los propietarios del solar rotulado como Royal Urbis para que se realicen las obras de aseguramiento de la fachada para evitar posibles accidentes en la zona.

Además, según ha podido comprobar el portavoz tras su visita al barrio y una reunión con los vecinos, “es más que necesario reparar ya las baldosas y los alcorques de las aceras, rotas a causa de las raíces”.

 

20170224 La regidora de Cs Palma Patricia Conrado junto a los vecinos del barrio de Son Cotoner

La regidora de Cs en Cort Patricia Conrado y Lola García, miembros de junta directiva de la agrupación de Cs Palma, tras su reunión con los vecinos de Son Cotoner

 

_______________________________

• Després de reunir-se amb sos veïnats, sa regidora de Cs Palma Patricia Conrado també denuncia que sa frondosa arbreda inutilisa es fanals des barri

Palma de Mallorca, divendres 24 de febrer de 2017. Sa regidora des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Patricia Conrado, ha traslladat a sa Junta de Districte de Ponent ses reclamacions des veïnats des barri de S’Olivera de Son Cotoner.

Entre ses demandes més urgents, sa regidora ha denunciat que “no hi ha màquines de recàrrega de targetes de s’EMT a tota sa zona de Son Cotoner i es veïnats han de desplaçar-se, com a punt més pròxim, fins an es barri d’Es Fortí per poder carregar es seu abonament”. Sa regidora ha sol·licitat a s’equip de govern que s’instal·li una màquina de recàrrega en es Carrer Salvador Dalí, a sa parada d’autobús de davant s’institut.

Després de sa reunió amb sos veïnats de Son Cotoner i sa visita an es barri, Conrado també ha reclamat a s’Ajuntament sa solució des problema des fanals des carrer Martí Mora. “En s’estiu, quan ets arbres estan frondosos, no deixen que es fanals il·luminin es carrer, ja que arriben a tapar es focus des fanals”, ha afirmat sa regidora, qui ha assenyalat que “es veïnats estan reclamant an es Consistori una solució an aquest problema des de 2015, sense obtenir resposta”.

Finalment, Conrado també ha denunciat que en es parc de Son Cotoner és necessari arreglar es desperfectes des trespol i sanejar sa pèrgola.

Carrer Miquel Capllonch

A sa zona de sa Junta de Districte Nord, es portaveu de Cs a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha presentat una proposició que aplega ses peticions des veïnats des carrer Miquel Capllonch. Bauzá ha sol·licitat a s’Ajuntament identificar es propietaris des solar rotulat com Royal Urbis perquè se facin ses obres d’assegurament des frontis per evitar possibles accidents a sa zona.

Ademés, segons ha pogut comprovar es portaveu després de sa seva visita an es barri i una reunió amb sos veïnats, “és més que necessari reparar ja ses rajoles i ses garangoles de ses voreres, rompudes a causa de ses rels”.