· El portavoz de Cs Calvià, Carlos Tarancón, afirma que “no se trata de limitar la venta de este producto o prohibirla, sino de mejorar la imagen de los comercios de Calvià”

Calvià, martes 28 de marzo de 2017. El regidor de Ciudadanos Cs en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha celebrado que el Consistorio vaya a llevar a cabo la iniciativa de Cs aprobada en pleno de limitar el alcohol en los mostradores de los comercios del municipio.

Tarancón ha recordado que Cs presentó en el pleno de julio de 2016 esta propuesta, la cual fue aprobada “en busca de un nuevo modelo de oferta turística, mejorando la calidad y dejando atrás el modelo del alcohol y la juerga”. La moción presentada, ha matizado el regidor, “proponía disminuir la visibilidad de estos productos sin perjudicar por ello al comerciante, puesto que no prohíbe su venta sino que limita su publicidad mejorando así la calidad de una oferta muy degradada durante los últimos años”.

“Otras drogas, como el tabaco, si que han visto limitada su publicidad precisamente por los efectos nocivos que estos productos tienen en el consumidor”, ha afirmado Tarancón, quien ha señalado que “no es lógico que haya supermercados cuyo producto más expuesto sean botellas de alcohol, habiendo negocios con sus mostradores 100% llenos de alcohol y ninguna otra clase de producto”. Además, en este sentido, el regidor ha aclarado que “en ningún caso se trata de limitar su venta o prohibirla, sino de mejorar la imagen de los comercios de Calvià” y ha asegurado que “esto en el futuro repercutirá en su beneficio”.

Además, el regidor ha apuntado que “con esta medida se busca principalmente actuar sobre el sector de la oferta complementaria, mejorando la calidad de la imagen que se da al turista que viene”. “Está más que demostrado que aquellos comercios que se renuevan incrementan sus beneficios, pero ello empieza por tomar decisiones de este calibre”, ha concluido el regidor.

___________________________________

• Es portaveu de Cs Calvià, Carlos Tarancón, afirma que “no se tracta de limitar sa venda d’aquest producte o prohibir-la, sinó de millorar s’imatge des comerços de Calvià”

Calvià, dimarts 28 de març de 2017. Es regidor de Ciutadans Cs a s’Ajuntament de Calvià Carlos Tarancón ha celebrat que es Consistori dugui a terme s’iniciativa de Cs aprovada en es ple de limitar s’alcohol en es mostradors des comerços des municipi.

Tarancón ha recordat que Cs va presentar en es ple de juliol de 2016 aquesta proposta, sa qual va esser aprovada, “a sa recerca d’un nou model d’oferta turística, millorant sa qualitat i deixant enrere es model de s’alcohol i sa gresca”. Sa moció presentada, ha matisat es regidor, “proposava disminuir sa visibilitat d’aquests productes sense perjudicar per això es comerciant, ja que no prohibeix sa seva venda sinó que en limita sa publicitat, cosa que millorarà sa qualitat d’una oferta molt degradada durant es darrers anys”.

“Altres drogues, com es tabac, sí que han vist limitada sa seva publicitat precisament pets efectes nocius que aquests productes tenen en es consumidor”, ha afirmat Tarancón, qui ha senyalat que “no és lògic que hi hagi supermercats on es producte més exposat siguin botelles d’alcohol, ni negocis amb sos seus mostradors 100% plens d’alcohol i cap altra classe de producte”. Ademés, en aquest sentit, es regidor ha aclarit que “en cap cas se tracta de limitar sa seva venda o prohibir-la, sinó de millorar s’imatge des comerços de Calvià” i ha assegurat que“això en es futur repercutirà en benefici seu”.

Ademés, Tarancón ha apuntat que “amb aquesta mesura se cerca principalment actuar sobre es sector de s’oferta complementària, millorant sa qualitat de s’imatge que se dóna an es turista que ve”. “Està més que demostrat que aquells comerços que se renoven incrementen es seus beneficis, però això comença per pendre decisions d’aquest calibre”, ha conclòs es regidor.