• El coordinador de la agrupación de Cs en Marratxí, Marcos Pinela, denuncia que las familias “se sienten inseguras y de alguna forma desamparadas”

Marratxí, sábado 8 de abril de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para “reclamar acciones encaminadas a solucionar la creciente usurpación de viviendas por parte de los llamados okupas de viviendas ajenas”, ha explicado el coordinador y portavoz de Cs en Marratxí, Marcos Pinela.

“La subida del nivel de delincuencia ha creado incertidumbre e inseguridad entre los vecinos de Marratxí”, ha denunciado Pinela, quien ha apuntado que el Consistorio debe actuar para “recuperar la seguridad y confianza de las familias marratxineras, que se sienten inseguras y de alguna forma desamparadas”.

En este sentido, Pinela ha señalado que la agrupación también ha solicitado en su escrito que “se comunique a la ciudadanía cuáles son las medidas y soluciones inmediatas que tomará el equipo de gobierno para devolver a la comunidad esa seguridad de la que se disfrutaba en Marratxí”.

Según lamenta Pinela, hasta ahora la respuesta del Ayuntamiento ha sido alegar en los medios de comunicación que ‘tienen pocas herramientas para hacer frente a este problema’ y que ‘son robos de poca monta’. “La actuación del Ayuntamiento no convence a los vecinos de Marratxí, que ven la seguridad de sus familias en el punto de mira de los llamados okupas y delincuentes”¸ ha denunciado el coordinador.

______________________________

• Es coordinador de s’agrupació de Cs a Marratxí, Marcos Pinela, denuncia que ses famílies “se senten insegures i de qualque manera desemparades”

Marratxí, dissabte 8 d’abril de 2017. S’agrupació de Ciutadans (Cs) Marratxí ha registrat a s’Ajuntament una sol·licitud per “reclamar accions encaminades a solucionar sa creixent usurpació de vivendes per part dets anomenats okupes de vivendes alienes”, ha explicat es coordinador i portaveu de Cs a Marratxí, Marcos Pinela.

“Sa pujada des nivell de delinqüència ha creat incertesa i inseguretat entre es veïnats de Marratxí”, ha denunciat Pinela, qui ha apuntat que es Consistori ha d’actuar per “recuperar sa seguretat i confiança de ses famílies marratxineres, que se senten insegures i de qualque manera desemparades”.

En aquest sentit, Pinela ha assenyalat que s’agrupació també ha sol·licitat en es seu escrit que “se comuniqui a sa ciutadania quines són ses mesures i solucions immediates que pendrà s’equip de govern per retornar a sa comunitat aquesta seguretat existent abans a Marratxí”.

Segons lamenta Pinela, fins ara sa resposta de s’Ajuntament ha estat al·legar en es mitjans de comunicació que ‘tenen poques eines per fer front an aquest problema’ i que ‘són robatoris de poca magnitud’. “S’actuació de s’Ajuntament no convenç es veïnats de Marratxí, que veuen sa seguretat de ses seves famílies en es punt de mira dets anomenats okupes i delinqüents”¸ ha denunciat es coordinador.