• El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, advierte que “seguro que volverán a plantearse nuevas cantidades a pagar que engrosarán de nuevo las deudas”

Palma de Mallorca, jueves 6 de abril de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma se ha abstenido hoy en la votación, en un pleno extraordinario, del aplazamiento de la deuda a través de la adhesión a la medida de ampliación en 3 años del período de carencia de préstamos formalizados con los fondos de financiación en el período 2012-2016.

“Con esta medida, se están reproduciendo los mismos esquemas de gasto y formas de gobernar que nos han llevado al actual endeudamiento”, ha criticado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, en su intervención de hoy en el debate en comisión. “No solamente irán apareciendo cuestiones de la legislatura anterior que endeudarán más a nuestro Ayuntamiento, sino que seguro que volverán a plantearse nuevas cantidades a pagar que engrosarán de nuevo las deudas, a pesar del optimismo del regidor de Hacienda”, ha alertado Bauzá.

El portavoz ha afirmado que “los planes de actuación exigidos y la ineludible estabilidad presupuestaria seguirán ciñendo la actuación de nuestro Ayuntamiento hasta que se pueda acudir nuevamente a financiación”. “No se vislumbran cambios a corto plazo que permitan pensar que la política económica será valorada como herramienta de mejora de la vida de los ciudadanos y no como instrumento partidista de algunos cuando están en el gobierno”, ha alertado Bauzá, tras afirmar que “la forma de hacer política en materia económica por parte del Gobierno Municipal no satisface a Cs”.

Por ultimo, el portavoz ha apuntado que ”asistimos a un pleno en el que sorpresivamente y con las razones expuestas, el PP votará en contra de su propio plan expuesto por el Ministerio de Hacienda”. “Siguen arrojando dudas sobre una política económica que se repite de una legislatura a otra, tanto del PSOE como del PP”, ha añadido el portavoz.

________________________

• Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, adverteix que “segur que tornaran a plantejar-se noves quantitats a pagar que engruixiran de nou es deutes”

Palma de Mallorca, dijous 6 d’abril de 2017. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma s’ha abstengut avui en sa votació, en un ple extraordinari, de s’ajornament des deute a través de s’adhesió a sa mesura d’ampliació en 3 anys des període de carència de manlleus formalisats amb sos fons de finançació en es període 2012-2016.

“Amb aquesta mesura, s’estan reproduint es mateixos esquemes de despesa i formes de governar que mos han duit a s’actual endeutament”, ha criticat es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, a sa seva intervenció d’avui en es debat en comissió. “No només aniran apareguent qüestions de sa legislatura anterior que endeutaran més encara es nostro Ajuntament, sinó que segur que tornaran a plantejar-se noves quantitats a pagar que engruixiran de nou es deutes, maldament s’optimisme des regidor d’Hisenda”, ha alertat Bauzá.

Es portaveu ha afirmat que “es plans d’actuació exigits i s’ineludible estabilitat pressupostària seguiran estrenyent s’actuació des nostro Ajuntament fins que se pugui acudir novament a sa finançació”. “No s’albiren canvis a la curta que permetin pensar que sa política econòmica serà valorada com una eina de millora de sa vida des ciutadans i no com un instrument partidista d’uns quants quan estan en es govern”, ha alertat Bauzá, després d’afirmar que “sa forma de fer política en matèria econòmica per part des Govern Municipal no satisfà Cs”.

Per ultim, es portaveu ha apuntat que ”assistim a un ple en es qual sorprenentment i amb ses raons exposades, es PP votarà en contra des seu propi pla exposat pes Ministeri d’Hisenda”. “Segueixen sembrant dubtes sobre una política econòmica que se repeteix d’una legislatura a una altra, tant des PSOE com des PP”, ha afegit es portaveu.