· Destacamos algunos de los eventos en los que han participado miembros de la formación en las Islas Baleares

Palma, lunes 10 de abril de 2017. Debate político sobre el futuro de los jóvenes en el Centre Flassaders, reunión de José Luis Rodríguez Poblador con Fernando Navarro y Miguel Gutiérrez, plenos del Parlament y Ayuntamiento de Palma y presencia de nuestras agrupaciones en fiestas populares. A continuación, detallamos los puntos más relevantes de nuestra agenda:

  • Domingo, 2 de abril – Carlos Tarancón, Gaël Thyus y más miembros de la agrupación de Cs Calvià asistieron a las celebraciones de Las Fallas de El Toro.

  • Martes, 4 de abril – Pleno del Parlament balear, en el que Xavier Pericay volvió a pedir la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y del conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, después de que la Fiscalía Anticorrupción decidiera investigar los contratos de las consejerías de MÉS con su jefe de campaña. “Estas dos dimisiones se deberían producir y rápido, sin esperar ningún tipo de informe interno ni auditoría del Govern”, subrayó el portavoz de Cs Baleares.
    Por otra parte, en el turno de preguntas de control, Olga Ballester preguntó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si considera que los contenidos que publica Valtonyc en las redes sociales son el modelo de libertad de expresión que han de seguir nuestros jóvenes. “El discurso del odio es el alimento del bullying, y no podemos permitir que entre en las aulas”, señaló Ballester.

  • Jueves, 6 de abril – Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Palma. Josep Lluis Bauzá indicó que “nos abstenemos en la votación del aplazamiento de la deuda porque se está reproduciendo el mismo esquema de gasto que nos ha llevado al endeudamiento actual en la institución”. 

  • Jueves, 6 de abril – Fernando Navarro registró una pregunta al Gobierno sobre cómo piensa garantizar el uso del castellano como lengua vehicular en los centros públicos en todo el territorio español y, específicamente, en las Islas Baleares.

  • Viernes, 7 de abril – Olga Ballester declaró ante los medios de comunicación que “la remodelación que ha hecho Francina Armengol del Govern es insuficiente”. “La presidenta ha perdido una oportunidad para limpiar y remodelar una administración autonómica que no funciona y ha dejado en su cargo a los consejeros de dos consejerías que están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción”, insistió la diputada.

  • Viernes, 7 de abril – José Luis Rodríguez Poblador se reunió en Madrid con Fernando Navarro y Miguel Gutiérrez para trasladarles la propuesta de la plataforma de empleados públicos, que solicitan la equiparación salarial con las Islas Canarias.

  • Viernes, 7 de abril – Carlos Tarancón representó al equipo naranja en el debate político sobre precariedad, trabajo y futuro de los jóvenes que se celebró en el Centre Flassaders.
    “Aumentar la inversión en becas es apostar por el futuro” y “el acceso a la universidad debería ser con tasas asequibles y no con matrículas tan altas; además, las facultades tendrían que adaptar sus horarios y hacer convenios con empresas para poder compatibilizar trabajo y estudios”, puntualizó el representante de Cs en el Ayuntamiento de Calvià.
    Tarancón también destacó que “la precariedad laboral es una de las lacras de este país, provocada por las reformas laborales realizadas por el PP y el PSOE, y que el contrato único ayudaría a combatirla”.

_________________________________________________

· Destacam qualcuns dets esdeveniments en què han participat membres de sa formació a ses Balears

Palma, dilluns 10 d’abril de 2017. Debat polític sobre es futur des joves en es Centre Flassaders, reunió de José Luis Rodríguez Poblador amb Fernando Navarro i Miguel Gutiérrez, plens des Parlament i Ajuntament de Palma i presència de ses nostres agrupacions en festes populars. A continuació, detallam es punts més rellevants de sa nostra agenda:

  • Diumenge, 2 d’abril – Carlos Tarancón, Gaël Thyus i més membres de s’agrupació de Cs Calvià varen assistir a ses celebracions de Ses Falles des Toro.

  • Dimarts, 4 d’abril – Ple des Parlament balear, en es qual Xavier Pericay va tornar a demanar sa dimissió des vicepresident des Govern, Biel Barceló, i des conseller d’Agricultura, Vicenç Vidal, després que sa Fiscalia Anticorrupció decidís investigar es contractes de ses conselleries de MÉS amb so seu cap de campanya. “Aquestes dues dimissions s’haurien de produir i ràpid, sense esperar cap tipo d’informe intern ni auditoria des Govern”, va subretxar es portaveu de Cs Balears.
    Per altra part, en es torn de preguntes de control, Olga Ballester va demanar a sa presidenta des Govern, Francina Armengol, si considera que es contenguts que publica Valtonyc a ses xarxes socials són es model de llibertat d’expressió que han de seguir es nostros joves. “Es discurs de s’odi és s’aliment des bullying, i no podem permetre que entri a ses aules”, va assenyalar Ballester.

  • Dijous, 6 d’abril – Ple extraordinari de s’Ajuntament de Palma. Josep Lluis Bauzá va indicar que “mos abstenim a sa votació de s’ajornament des deute perquè s’està reproduint es mateix esquema de despesa que mos ha duit a s’endeutament actual a s’institució”.  

  • Dijous, 6 d’abril – Fernando Navarro va registrar una pregunta an es Govern sobre com pensa garantir s’ús des castellà com a llengua vehicular en es centres públics de tot es territori espanyol i, específicament, a ses Illes Balears.

  • Divendres, 7 d’abril – Olga Ballester va declarar davant es medis de comunicació que “sa remodelació que ha fet Francina Armengol des Govern és insuficient”. “Sa presidenta ha perdut una gran ocasió de fer net i remodelar una administració autonòmica que és clar que no funciona i ha deixat dues conselleries que estan sent investigades per sa Fiscalia Anticorrupció”, va insistir sa diputada.

  • Divendres, 7 d’abril – José Luis Rodríguez Poblador se va reunir a Madrid amb Fernando Navarro i Miguel Gutiérrez per traslladar-los sa proposta de sa plataforma d’empleats públics, que sol·liciten s’equiparació salarial amb ses Illes Canàries.

  • Divendres, 7 d’abril – Carlos Tarancón va representar s’equip taronja en es debat polític sobre precarietat, treball i futur des joves, que se va celebrar en es Centre Flassaders.
    “Augmentar s’inversió en beques és apostar pes futur” i “s’accés a s’universitat hauria d’esser amb taxes assequibles i no amb matrícules tan altes; ademés, ses facultats haurien d’adaptar es seus horaris i fer convenis amb empreses per poder compatibilisar treball i estudis”, va puntualisar es representant de Cs a s’Ajuntament de Calvià.
    Tarancón també va destacar que “sa precarietat laboral és una de ses xacres d’aquest país, provocada per ses reformes laborals fetes pes PP i es PSOE, i que es contracte únic ajudaria combatre-la”.