• El regidor de Cs Palma Bartomeu Cañellas presenta una proposición para el pleno en la que insta al Ayuntamiento a “solucionar la problemática de convivencia cívica de determinadas zonas”

Palma, martes 18 de abril de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición al próximo pleno en la que insta a Cort a “solucionar la problemática de convivencia cívica que se da en barrios como Son Gotleu y La Soledat”, según ha anunciado el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas.

Cañellas ha solicitado al Ayuntamiento que se realicen inspecciones para que bares y comercios cumplan con los horarios permitidos, especialmente los que hayan sido objeto de quejas o denuncias. “Tenemos constancia de que los vecinos han formulado numerosas quejas y denuncias por las graves molestias que causan algunos comercios, sin que se hayan tomado las medidas necesarias por parte de la Administración”, ha denunciado el regidor.

Además, Cañellas también ha reclamado al Consistorio que se compruebe que las actividades que se realizan en locales objeto de quejas se adaptan a las especificadas en la licencia que poseen. En el caso concreto de Son Gotleu, el regidor, tras visitar la zona y reunirse con los vecinos, ha denunciado que “hay comercios que figuran como locutorios y en su interior venden bebidas alcohólicas y alimentos a pesar de que carecen de las mínimas medidas de higiene para la venta de comida”. Estos locales, ha añadido Cañellas, “están abiertos hasta altas horas de la noche, molestando a los vecinos en sus horas de descanso”.

Sobre Son Gotleu, el regidor ha apuntado que ya en noviembre de 2015 Cs presentó en Junta de Distrito las quejas y peticiones de los vecinos del barrio, pero “18 meses después, la problemática del barrio ha ido en aumento, llegando a una situación insoportable para muchos residentes”.

________________________

• Es regidor de Cs Palma Bartomeu Cañellas presenta una proposició pes ple on insta s’Ajuntament a “solucionar sa problemàtica de convivència cívica de determinades zones”

Palma, dimarts 18 d’abril de 2017. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició an es pròxim ple on insta Cort a “solucionar sa problemàtica de convivència cívica que se dóna en barris com Son Gotleu i La Soledat”, segons ha anunciat es regidor de Cs Palma Bartomeu Cañellas.

Cañellas ha sol•licitat a s’Ajuntament que se facin inspeccions perquè bars i comerços complesquin amb sos horaris permesos, especialment es que hagin estat objecte de queixes o denúncies. “Tenim constància que es veïnats han formulat nombroses queixes i denúncies per ses greus molèsties que causen uns quants comerços, sense que s’hagin pres ses mesures necessàries per part de s’Administració”, ha denunciat es regidor.

Ademés, Cañellas també ha reclamat an es Consistori que se comprovi que ses activitats que se fan en locals objecte de queixes s’adapten a ses especificades a sa llicència que posseeixen. En es cas concret de Son Gotleu, es regidor, després de visitar sa zona i reunir-se amb sos veïnats, ha denunciat que “hi ha comerços que figuren com a locutoris i en es seu interior venen begudes alcohòliques i aliments a pesar que no compleixen ses mínimes mesures d’higiene per sa venda de menjar”. Aquests locals, ha afegit Cañellas, “estan oberts fins a altes hores de sa matinada, i això molesta es veïnats en ses seves hores de descans”.

Sobre Son Gotleu, es regidor ha apuntat que ja pes novembre de 2015, Cs va presentar a sa Junta de Districte ses queixes i peticions des veïnats des barri, però “18 mesos després, sa problemàtica des barri ha anat en augment, fins arribar a una situació insuportable per molts residents”.