· En el pleno de hoy, también se ha aprobado otra propuesta de Cs relativa a la ocupación ilegal de un solar municipal en la zona de Son Güells

Palma, jueves 25 de mayo de 2017. En el pleno del Ayuntamiento de Palma de hoy se ha aprobado la iniciativa del grupo municipal de Cs para que el consistorio aumente la frecuencia de los autobuses de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes más utilizadas. Cs Palma, en su proposición, según ha explicado el portavoz del grupo, Josep Lluís Bauzá, ha solicitado “la ampliación de la frecuencia de los autobuses en las líneas de la EMT que conectan con centros residenciales, lugares con concentración de actividad laboral y zonas turísticas”.

“Ante el aumento significativo de usuarios en el transporte público municipal, el equipo de gobierno debe buscar la manera de lograr la extensión de dichos servicios para garantizar su efectividad para los ciudadanos”, ha afirmado Bauzá, tras advertir que en determinadas franjas horarias “la demanda de transporte es muy superior a la que está ofertando la EMT, lo que conlleva trastornos en las actividades de los ciudadanos”.

Ocupación ilegal en la zona de Son Güells

En el pleno de hoy también se ha aprobado una iniciativa de Cs relativa a la ocupación ilegal de un solar municipal. En relación a ello, el regidor Bartomeu Cañellas ha recordado que Cs lleva meses denunciando la ocupación de unos pisos piloto en la zona, los cuales no son aptos para la habitabilidad.

“Estos habitáculos ocupados no son viviendas y por tanto carecen de las mínimas condiciones para ser habitados; además, cogen la corriente eléctrica de la calle, con el riesgo que eso supone”, ha apuntado Cañellas, quien ha solicitado al equipo de gobierno que “se reubique a las personas que viven ilegalmente en estos habitáculos y se proceda al derribo o tapiado de ellos”. “Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento es el responsable de cualquier accidente que puedan sufrir las personas que están ocupando el solar municipal”, ha señalado el regidor.

Cañellas también se ha hecho eco de las molestias que los ocupantes ilegales provocan en el vecindario, tal como han expresado los vecinos de la zona en varias reuniones que han mantenido con los regidores de Cs.

___________________

• En es ple d’avui també s’ha aprovat una altra proposta de Cs relativa a s’ocupació il·legal d’un solar municipal a sa zona de Son Güells

Palma, dijous 25 de maig de 2017. En es ple de s’Ajuntament de Palma d’avui s’ha aprovat s’iniciativa des grup municipal de Cs perquè es consistori augmenti sa freqüència dets autobusos de ses línies de s’Empresa Municipal de Transports més utilisades. Cs Palma, a sa seva proposició, segons ha explicat es portaveu des grup, Josep Lluís Bauzá, ha sol·licitat“s’ampliació de sa freqüència dets autobusos a ses línies de s’EMT que connecten amb centres residencials, llocs amb concentració d’activitat laboral i zones turístiques”.

“Davant s’augment significatiu d’usuaris en es transport públic municipal, s’equip de govern ha de cercar sa manera d’aconseguir s’extensió d’aquests serveis per garantir sa seva efectivitat pes ciutadans”, ha afirmat Bauzá, després d’advertir que en determinades franges horàries “sa demanda de transport és molt superior a sa que està oferint s’EMT, sa qual cosa comporta trastorns a ses activitats des ciutadà”.

Ocupació il·legal a sa zona de Son Güells

En es ple d’avui també s’ha aprovat una iniciativa de Cs relativa a s’ocupació il·legal d’un solar municipal. En relació amb això, es regidor Bartomeu Cañellas ha recordat que Cs du mesos denunciant s’ocupació d’uns pisos pilot a sa zona, es quals no són aptes per s’habitabilitat.

“Aquests habitacles ocupats no són vivendes i per tant estan mancats de ses mínimes condicions per esser habitats; ademés, agafen es corrent elèctric des carrer, amb so risc que això suposa”, ha apuntat Cañellas, qui ha sol·licitat a s’equip de govern que “se resituïn ses persones que viuen il·legalment en aquests habitacles i se procedesqui an es seu esbucament o tancament”. “S’ha de tenir en compte que s’Ajuntament és es responsable de qualsevol accident que puguin sofrir ses persones que estan ocupant es solar municipal”, ha assenyalat es regidor.

Cañellas també s’ha fet ressò de ses molèsties que ets ocupants il·legals provoquen en es veïnat, tal com han expressat es veïnats de sa zona a diverses reunions que han mantengut amb sos regidors de Cs.