· El diputado de Cs Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, manifiesta que “la necesidad de vertebrar las islas es idéntica en los dos archipiélagos, y la Constitución no establece diferencias entre ambos”

Palma de Mallorca, viernes 26 de mayo de 2017. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, ha comparecido hoy para explicar que “Cs está negociando con el Gobierno la inclusión de una partida en los presupuestos para atender el aumento del descuento de los vuelos interislas al 75% en Baleares” y ha indicado que “la votación se hará en el pleno de la próxima semana”.

Además, Navarro ha afirmado que “desde el primer momento en que supimos que el diputado de Nueva Canarias pediría el aumento del descuento en vuelos interinsulares, desde Cs nos pusimos en marcha para que fuera aplicable en Baleares”.

“La necesidad de vertebrar las islas es idéntica en los dos archipiélagos, y la Constitución no establece diferencias entre ambos”, ha manifestado el diputado de Cs, que ha insistido en que “si se pacta un descuento de los vuelos interinsulares en Canarias debe ser inmediatamente aplicable a Baleares”.

En relación a los presupuestos, Navarro ha mostrado su satisfacción por la negociación de éstos. “Estamos demostrando que es posible hacer una política útil frente a las políticas teatrales, de postureo”, ha comentado.

“Hay partidos que se han asentado en el “no es no” y han renunciado a negociar”, ha dicho el diputado, que ha asegurado que “de cara a la galería, han presentado enmiendas que saben que es imposible que sean admitidas: 47.000 millones contra un fondo de 15 millones”. Finalmente, Navarro ha dicho que “esto es engañar a los ciudadanos, y es especialmente grave en el caso de los socialistas, puesto que votaron el techo de gasto”.

_______________________________________

· Es diputat de Cs Balears en es Congrés, Fernando Navarro, manifesta que “sa necessitat de vertebrar ses illes és idèntica en es dos arxipèlags, i sa Constitució no estableix diferències entre ells”

Palma de Mallorca, divendres 26 de maig de 2017. Es diputat de Ciutadans (Cs) Balears en es Congrés, Fernando Navarro, ha comparescut avui per explicar que “Cs està negociant amb so Govern s’inclusió d’una partida en es pressuposts per atendre s’augment des descompte des vols interilles an es 75% a Balears” i ha indicat que “sa votació se farà en es ple de la setmana que ve”.

Ademés, Navarro ha afirmat que “des des primer moment en què vàrem sebre que es diputat de Nueva Canarias demanaria s’augment des descompte en vols interinsulars, des de Cs mos vàrem posar en marxa perquè fos aplicable a ses Balears”.

“Sa necessitat de vertebrar ses illes és idèntica en es dos arxipèlags, i sa Constitució no estableix diferències entre ells”, ha manifestat es diputat de Cs, que ha insistit que “si se pacta un descompte des vols interinsulars a ses Canàries ha d’esser tot d’una aplicable a ses Balears”.

En relació amb sos pressuposts, Navarro ha mostrat sa seva satisfacció per sa negociació d’aquests. “Estam demostrant que és possible fer una política útil enfront de ses polítiques teatrals, de postureo”, ha comentat.

“Hi ha partits que s’han assentat en es “no és no” i han renunciat a negociar”, ha dit es diputat, que ha assegurat que “de cara a sa galeria, han presentat esmenes que saben que és impossible que siguin admeses: 47.000 milions contra un fons de 15 milions”.

Finalment, Navarro ha dit que “això és enganar es ciutadans, i resulta especialment greu en es cas des socialistes, donat que varen votar es sostre de despesa”.