El regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, denuncia que el aumento anunciado de efectivos policiales en la zona del litoral de Palma en verano es falso

 

El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Bartomeu Cañellas, ha destapado la falsedad del anuncio de la regidora Pastor en referencia al aumento de efectivos policiales en la zona de litoral en verano. En la defensa en sesión plenaria de la proposición presentada por el grupo al respecto, Cañellas ha mostrado un cuadrante de los agentes de servicio de este año y ha afirmado que “los cuadrantes no mienten, en junio de 2016 había 176 policías en la zona del litoral de Palma y este mes de junio hay 163, 13 menos que el año anterior”.

“Está claro que desde la comodidad de su despacho poco le importa la realidad”, ha espetado el regidor a la responsable del Área de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, tras denunciar la falta de medios y efectivos en el cuerpo. “¿Cree usted que en zonas como Playa de Palma y S’Arenal bastan seis policías por turno? ¿Sabe que muchos agentes se han tenido que comprar sus chalecos antibalas?”, le ha recriminado el regidor. Para Cañellas, “seguramente Pastor no es la culpable de todos los males de la policía, pero lo que es seguro es que no es la solución, sino que se ha convertido en parte del problema”.

Sensores en los contenedores

En el pleno de hoy se ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Cs Palma relativa a la instalación de sensores electrónicos en los contenedores de basura de la ciudad. Estos sensores son capaces de medir el nivel de carga interior de los containers para gestionar de forma más eficiente el recorrido de los vehículos responsables de la recogida, así como avisar en caso de incendio.

Sistema de mantenimiento y limpieza de la zona de Son Fuster

El Ayuntamiento se ha comprometido hoy, a instancias de una propuesta de Cs, a crear un sistema de mantenimiento y limpieza de la zona de Son Fuster, especialmente los sábados por la tarde, después del mercadillo. El portavoz del grupo municipal, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado el “deterioro alarmante de la zona” y ha solicitado que “se proceda a una limpieza en profundidad del entorno, se instalen más papeleras, se mejore la ubicación y el cuidado del arbolado y del aparcamiento”.

__________

Es regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, denuncia que s’augment anunciat d’efectius policials a sa zona litoral de Palma en s’estiu és fals

Es regidor des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Bartomeu Cañellas, ha destapat sa falsedat de s’anunci de sa regidora Pastor en referència a s’augment d’efectius policials a sa zona de litoral en s’estiu. A sa defensa en sessió plenària de sa proposició presentada pes grup sobre aquest tema, Cañellas ha mostrat un quadrant dets agents de servici d’enguany i ha afirmat que “es quadrants no menteixen, pes juny de 2016 hi havia 176 policies a sa zona litoral de Palma i aquest mes de juny n’hi ha 163, 13 manco que l’any passat”.

“És clar que des de sa comoditat des seu despatx poc li importa sa realitat”, ha etzibat es regidor a sa responsable de s’Àrea de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, després de denunciar sa falta de medis i efectius en es cos. “¿Creu vostè que en zones com Platja de Palma i S’Arenal basten sis politices per torn? ¿Sap que molts agents s’han hagut de comprar es seus guardapits antibales?”, li ha recriminat es regidor. Per Cañellas, “segurament Pastor no és sa culpable de tots es mals de sa policia, però lo que és segur és que no és sa solució, sinó que s’ha convertit en part des problema”.

Sensors en es contenidors

En es ple d’avui s’ha aprovat per unanimitat una iniciativa de Cs Palma relativa a s’instal·lació de sensors electrònics en es contenidors de fems de sa ciutat. Aquests sensors són capaços de mesurar es nivell de càrrega interior des containers per gestionar de forma més eficient es recorregut des vehicles responsables de sa recollida, així com avisar en cas d’incendi.

Sistema de manteniment i neteja de sa zona de Son Fuster

S’Ajuntament s’ha compromès avui, a instàncies d’una proposta de Cs, a crear un sistema de manteniment i netedat de sa zona de Son Fuster, especialment es dissabtes horabaixa, després des mercadet. Es portaveu des grup municipal, Josep Lluís Bauzá, ha denunciat sa “deterioració alarmant de sa zona” i ha sol·licitat que “se procedesqui a fer una neteja en profunditat de s’entorn, s’instal·lin més papereres, se millori s’ubicació i sa cura dets arbres i de s’aparcament”.