Los regidores de Cs se hacen eco del malestar de los profesores y alumnos por las altas temperaturas y reclaman un plan de substitución de barracones

Los regidores de Ciudadanos (Cs) en los ayuntamientos de Palma y Calvià han registrado una iniciativa en ambos ayuntamientos para exigir medidas que garanticen unas condiciones mínimas de salubridad en las aulas de los centros educativos públicos. En la iniciativa ambos regidores se hacen eco del malestar de los profesores y alumnos por las altas temperaturas que se han registrado en horario lectivo en las aulas.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado la existencia de doce aulas prefabricadas en Palma y cinco en el Conservatorio de Música y ha exigido que se “revisen las condiciones de habitabilidad de los barracones para garantizar unas condiciones mínimas de salubridad”.  Además, Bauzá ha solicitado que se aumente la inversión para el Plan de Infraestructuras con el fin de que se eliminen los barracones antes de que finalice esta legislatura.

Por su parte, el regidor de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, ha hecho hincapié en la necesidad de una climatización y ventilación adecuada en las aulas ordinarias de los centros de enseñanza pública. Tarancón ha solicitado que se estudien “las medidas oportunas en cada caso para conseguir que la habitabilidad y salubridad de las aulas y por ende, de los centros, sea la más adecuada”.

_____________________

Es regidors de Cs se fan ressò des malestar des professors i alumnes per ses altes temperatures i reclamen un pla de substitució de barracons

Es regidors de Ciutadans (Cs) en ets ajuntaments de Palma i Calvià han registrat una iniciativa a tots dos ajuntaments per exigir mesures que garantesquin unes condicions mínimes de salubritat a ses aules des centres educatius públics. A s’iniciativa tots dos regidors se fan ressò des malestar des professors i alumnes per ses altes temperatures que s’han registrat en horari lectiu a ses aules.

Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciat s’existència de dotze aules prefabricades a Palma i cinc en es Conservatori de Música i ha exigit que se “revisin ses condicions d’habitabilitat des barracons per garantir unes condicions mínimes de salubritat”. Ademés, Bauzà ha sol·licitat que s’augmenti s’inversió pes Pla d’Infraestructures amb sa finalitat de que s’eliminin es barracons abans que finalisi aquesta legislatura.

Per sa seva part, es regidor de Cs a Calvià, Carlos Tarancón, ha posat s’accent en sa necessitat d’una climatisació i ventilació adequada a ses aules ordinàries des centres d’ensenyança pública. Tarancón ha sol·licitat que s’estudiïn “ses mesures oportunes en cada cas per aconseguir que s’habitabilitat i salubritat de ses aules i per tant, des centres, sigui sa més adequada”.