El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, presenta una proposición en la que denuncia ‘el desagradable olor’ de las infraestructuras

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el pleno del mes de julio en la que solicita a Emaya la elaboración de un plan específico de limpieza para los contenedores soterrados de la ciudad.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado que “a día de hoy, únicamente se limpia el exterior” de estos contendores y se ha referido al “desagradable olor que emana de los residuos y el agua estancada en las carcasas subterráneas que los contienen”. “Estos contenedores se lavan por su parte externa con agua a presión, la cual se acumula en el interior de las carcasas y se queda estancada, al igual que líquidos que provienen de los residuos”, ha explicado Bauzá.

En este sentido, el portavoz ha destacado la necesidad de crear un “plan específico y adaptado para estos contenedores” que atienda y dé respuesta “a la extracción de los contenedores para la limpieza de las carcasas que los contienen y la eliminación de los líquidos allí depositados”.

________________

Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, presenta una proposició en sa qual denuncia ‘sa desagradable olor’ de ses infraestructures

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició pes ple des mes de juliol en sa qual sol•licita a Emaya s’elaboració d’un pla específic de neteja pes contenidors soterrats de sa ciutat.

Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciat que “a dia d’avui, únicament se fa net s’exterior” d’aquests contenidors i s’ha referit a sa “desagradable olor que emana des residus i s’aigua estancada a ses carcasses subterrànies”. “Aquests contenidors se renten per sa seva part externa amb aigua a pressió, sa qual s’acumula a s’interior de ses carcasses i se queda estancada, igual que es líquids que provenen des residus”, ha explicat Bauzá.

En aquest sentit, es portaveu ha destacat sa necessitat de crear un “pla específic i adaptat per aquests contenidors” que atengui i doni resposta “a s’extracció des contenidors per sa neteja de ses carcasses que els contenen i s’eliminació des líquids allà depositats”.