El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, critica la ‘enfermiza obsesión’ del Pacte contra el monolito y pide ‘prudencia’ con los fondos públicos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha mostrado su rechazo al acuerdo tomado por la Junta de Gobierno de Cort en relación a la tramitación por urgencia del expediente de demolición de Sa Feixina. “No hay ningún motivo de interés público que justifique la tramitación de urgencia del expediente”, ha considerado el regidor de Cs en Cort Pedro Ribas, para quien “este acuerdo no hace más que demostrar la enfermiza obsesión de este equipo de Gobierno con un monumento que cumple la Ley de Memoria Histórica”.

Ribas ha recordado el caso del Pont des Tren de Gaspar Bennazar, el cual tuvo que volver a construirse por orden del Tribunal tras una demolición precipitada. “Con los fondos públicos hay que ser prudentes; sería un desatino demoler el monumento y que después los tribunales pudieran obligarnos a su reconstrucción”, ha apuntado Ribas.

En este sentido, Ribas ha hecho hincapié en que la resolución del Consell de Mallorca no es firme, por lo que todavía pueden interponerse recursos en contra. “Es una cuestión de prudencia y responsabilidad no continuar con la tramitación de la demolición mientras no se hayan agotado las vías administrativa y judicial”, ha sentenciado Ribas.

___________________

Es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, critica sa ‘malaltissa obsessió’ des Pacte contra es monòlit i demana ‘prudència’ amb sos fons públics

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha mostrat es seu rebuig a s’acord pres per sa Junta de Govern de Cort en relació a sa tramitació per urgència de s’expedient de demolició de Sa Feixina. “No hi ha cap motiu d’interès públic que justifiqui sa tramitació d’urgència de s’expedient”, ha considerat es regidor de Cs a Cort Pedro Ribas, per qui “aquest acord no fa més que demostrar sa malaltissa obsessió d’aquest equip de Govern amb un monument que compleix sa Llei de Memòria Històrica”.

Ribas ha recordat es cas des Pont des Tren de Gaspar Bennazar, es qual va haver de tornar a construir-se per orde des Tribunal després d’una demolició precipitada. “Amb sos fons públics s’ha d’esser prudents; seria un desencert esbucar es monument i que després es tribunals poguessin obligar-mos a sa seva reconstrucció”, ha apuntat Ribas.