Cs Palma vota en contra de la Proposición de Iniciativa Popular de la Federació de Veïns a favor de rechazar el alquiler turístico en la ciudad de Palma

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma en el Ayuntamiento de Palma ha votado hoy en contra de la Proposición de Iniciativa Popular presentada por la Federació de Veïns de Palma que proponía prohibir el alquiler o estancia turística en edificios plurifamiliares. “La postura de prohibir totalmente el alquiler vacacional es un error”, ha manifestado en su intervención en el pleno la regidora de Cs Palma Patricia Conrado.

Conrado ha afirmado que “Ciudadanos apuesta por regular esta actividad, no por prohibirla”. “Lo necesario es una norma que regule esta actividad exigiendo unos requisitos determinados para garantizar la calidad, la convivencia y la seguridad jurídica”, ha asegurado.

Asimismo, Conrado se ha referido a la dificultad de acceso a la vivienda y la ha atribuido a que “durante las últimas legislaturas ningún gobierno ha sido capaz de hacer un plan de vivienda pública digno”. “¿Y qué hace el Pacte? Traslada el problema de su pésima gestión a los propietarios que cuentan con estos ingresos para salir adelante”, ha señalado la regidora, quien lo ha calificado como “tener mucha cara”.

 

 

Cs solicita a comparecencia de Llorenç Carrió por el informe de Sa Feixina

En relación con el expediente de demolición de Sa Feixina, el regidor de Cs Palma Pedro Ribas ha aconsejado al equipo de gobierno que se paralice el derribo mientras no se hayan tramitado los recursos. “Es una cuestión puramente de sentido común; lo que tenemos de momento es una resolución y ahora toca pensar en los recursos públicos y no malgastarlos”, ha apuntado.

Además, Ribas ha solicitado la comparecencia del regidor de Cultura, Llorenç Carrió, para que explique su decisión de solicitar el informe para la declaración de Bien Catalogado a Josep Quetglas y ha exigido su dimisión. “La Constitución impone a las administraciones públicas el deber de la objetividad, y este regidor se lo ha saltado encargando un informe como este”, ha apuntado Ribas, quien ha señalado que “es un insulto a los ciudadanos de Palma que un informe de semejantes características sea firmado por el responsable de Cultura”.

Para Ribas, “Carrió ha demostrado su incompetencia absoluta en materia de cultura, con la gestión de los casales, las coacciones a tribunales y, ahora, una presunta coacción al cronista de Cort con el tema de Sa Feixina”. “Esto más que política parece la mafia”, ha concluido Ribas.

 

 

________________

Cs Palma vota en contra de sa Proposició d’Iniciativa Popular de sa Federació de Veïnats a favor de rebutjar es lloguer turístic a sa ciutat de Palma

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma a s’Ajuntament de Palma ha votat avui en contra de sa Proposició d’Iniciativa Popular presentada per sa Federació de Veïnats de Palma que proposava prohibir es lloguer o estada turística en edificis plurifamiliares. “Sa postura de prohibir totalment es lloguer vacacional és un error”, ha manifestat en sa seva intervenció en es ple sa regidora de Cs Palma Patricia Conrado.

Conrado ha afirmat que “Ciutadans dóna suport a regular aquesta activitat, no a prohibir-la”. “Lo necessari és una norma que reguli aquesta activitat exigint uns requisits determinats per garantir-ne sa qualitat, sa convivència, i sa seguretat jurídica”, ha assegurat.

Així mateix, Conrado s’ha referit a sa dificultat d’accés a sa vivenda i l’ha atribuït an es fet que “durant ses darreres legislatures cap govern ha estat capaç de fer un pla de vivenda pública digne”. “¿I què fa es Pacte? Trasllada es problema de sa seva pèssima gestió an es propietaris que compten amb aquests ingressos per tirar endavant”, ha assenyalat sa regidora, que ho ha qualificat com “tenir molta barra”.

 

 

Cs sol·licita sa compareixença de Llorenç Carrió per s’informe de Sa Feixina

En relació amb s’expedient de demolició de Sa Feixina, es regidor de Cs Palma Pedro Ribas ha aconsellat a s’equip de govern que se paralisi s’esbucament mentres no s’hagin tramitat es recursos. “És una qüestió purament de sentit comú; lo que tenim de moment és una resolució, i ara toca pensar en es recursos públics i no tudar-los”, ha apuntat.

Ademés, Ribas ha sol·licitat sa compareixença des regidor de Cultura, Llorenç Carrió, perquè expliqui sa seva decisió de sol·licitar s’informe per sa declaració de Bé Catalogat a Josep Quetglas i ha exigit sa seva dimissió. “Sa Constitució imposa a ses administracions públiques es deure de s’objectivitat i aquest regidor se l’ha botat comanant un informe com aquest”, ha apuntat Ribas, qui ha assenyalat que “és un insult an es ciutadans de Palma que un informe d’aquestes característiques sigui firmat pes responsable de Cultura”.

Per Ribas, “Carrió ha demostrat sa seva incompetència absoluta en matèria de cultura, amb sa gestió des casals, ses coaccions a tribunals i, ara, amb una presumpta coacció an es cronista de Cort amb so tema de Sa Feixina”. “Això més que política pareix sa màfia”, ha conclòs Ribas.