El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, apoya ‘la defensa del pequeño y mediano comercio local’, pero alerta al Pacte de que ‘debería haberse obrado con más prudencia’

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha mostrado su preocupación por la gestión que ha llevado a cabo el Consistorio con el expediente de Ses Fontanelles.

El regidor de Cs Palma Pedro Ribas, quien se abstuvo en la votación llevada a cabo en el Consejo de Gerencia, ha señalado que “el Pacte debería haber obrado con más prudencia” y ha considerado que es “una irresponsabilidad precipitarse en este asunto, teniendo en cuenta las indemnizaciones millonarias que pueden comportar este tipo de decisiones”.

Ribas se ha referido al anexo del propio informe en el que el Jefe de los servicios jurídicos municipales planteaba dudas sobre la caducidad. “No entendemos las prisas en declarar la caducidad, deberían haber esperado a que los informes fueran concluyentes, y no dejaran dudas, porque al final, están jugando con el dinero de los ciudadanos”, ha señalado Ribas, tras puntualizar que “sorprende que el 1 de septiembre se conceda al promotor un plazo de 10 días para subsanar deficiencias, y 5 días después le caduque el expediente, cuando aún no había transcurrido dicho plazo”.

Por último, Ribas ha matizado que “desde Cs queremos trabajar por la defensa del pequeño y mediano comercio local, pero no se pueden vulnerar los derechos ni el cumplimiento de la ley, especialmente cuando nos exponemos a indemnizaciones millonarias que pagarían todos los ciudadanos”.

_________________

Es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, dóna suport a ‘sa defensa des petit i mitjà comerç local’, però adverteix es Pacte que ‘hauria d’haver-se obrat amb més prudència’

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha mostrat sa seva preocupació per sa gestió que ha duit a terme es Consistori amb s’expedient de Ses Fontanelles.

Es regidor de Cs Palma Pedro Ribas, que se va abstenir a sa votació que se va dur a terme en es Consell de Gerència, ha assenyalat que “es Pacte hauria d’haver obrat amb més prudència” i ha considerat que és “una irresponsabilitat precipitar-se en aquest assumpte, tenguent en compte ses indemnisacions milionàries que pot comportar aquest tipo de decisions”.

Ribas s’ha referit a s’anex des mateix informe en es qual es Cap des servicis jurídics municipals plantejava dubtes sobre sa caducitat. “No entenem ses presses a declarar sa caducitat, haurien d’haver esperat que ets informes fossin concloents, i no deixassin dubtes, perquè an es final, estan jugant amb sos doblers de tots es ciutadans”, ha assenyalat Ribas, després de puntualisar que “sorprèn que s’1 de setembre se concedesqui an es promotor un plaç de 10 dies per esmenar deficiències, i 5 dies després li caduqui s’expedient, quan encara no havia transcorregut aquest plaç”.

Finalment, Ribas ha matisat que “des de Cs volem fer feina en defensa des petit i mitjà comerç local, però no se poden vulnerar es drets ni es compliment de sa llei, especialment quan mos exposam a indemnisacions milionàries que pagarien tots es ciutadans”.