El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, presenta una proposición en la que denuncia la falta de policías municipales en zonas de estacionamiento

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el pleno del mes septiembre en la que solicita al Consistorio medidas para controlar el tráfico y el estacionamiento de las zonas exteriores del Aeropuerto de Son Sant Joan.

El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado “la saturación de los accesos de un aeropuerto internacional como el de Palma” debido a que “se halla sin control ni de accesos, ni de tráfico interior, ni de aparcamientos exteriores, así como a otras cuestiones, como son las licencias de los taxis, todo ello competencia de la Policía Local de Palma”.

“Por ejemplo, al acudir al aeropuerto a dejar a alguien podemos encontrarnos con que los aparcamientos de la zona de salidas están saturados de vehículos aparcados, sin que nadie pueda hacer nada en el asunto”, ha denunciado Bauzá, tras señalar que “no existe cumplimiento de la limitación de horario, tampoco el que se forme una segunda fila transversal que ocupa la zona de circulación de acceso al mismo”.

El regidor ha mostrado su perplejidad ante la ausencia de Policía Local y ha afirmado que “esta situación no puede prorrogarse por más tiempo por el bien de los ciudadanos de Palma, los usuarios en general del aeropuerto y la pésima imagen que damos”.

En este sentido, Bauzá, quien ha destacado que el nuevo parking gratuito de 15 minutos para recogidas no es tan eficiente como se esperaba, ha asegurado que también falta un servicio de grúa para que los vehículos de los infractores puedan ser retirados.

______________________

Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, presenta una proposició on denuncia sa falta de policies municipals en zones d’estacionament

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una proposició pes ple des mes de setembre on sol·licita an es Consistori mesures per controlar es trànsit i s’estacionament de ses zones exteriors de s’Aeroport de Son Sant Joan.

Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciat “sa saturació dets accessos d’un aeroport internacional com es de Palma” pes fet de “trobar-se sense control ni d’accessos, ni de trànsit interior, ni d’aparcaments exteriors, així com a causa d’altres qüestions com són ses llicències des taxis, tot això competència de sa Policia Local de Palma”.

“Per exemple, en acudir a s’aeroport a deixar qualcú podem trobar-mos que ets aparcaments de sa zona de sortides estan saturats de vehicles aparcats, sense que nigú hi pugui fer”, ha denunciat Bauzá, després d’assenyalar que “no existeix compliment de sa limitació d’horari, tampoc es que se formi una segona fila transversal que ocupa sa zona de circulació d’accés”.

Es regidor ha mostrat sa seva perplexitat davant s’absència de Policia Local i ha afirmat que “aquesta situació no pot prorrogar-se per més temps per bé des ciutadans de Palma, ets usuaris en general de s’aeroport i sa pèssima imatge que donam”.

En aquest sentit, Bauzá, que ha destacat que es nou pàrquing gratuït de 15 minuts per recollides no és tan eficient com s’esperava, ha assegurat que també falta un servici de grua perquè es vehicles dets infractors puguin esser retirats.