El regidor de Cs en Cort Bartomeu Cañellas en julio de 2016 ya alertó del malestar de los vecinos y en mayo del 2017 solicitó la reubicación de las familias ocupantes

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha celebrado el anuncio de la ejecución por parte del Consistorio de las medidas propuestas reiteradamente por Cs en relación con los pisos piloto ocupados en el barrio de Son Güells.

“Los vecinos de Son Güells verán al fin solucionado uno de los muchos problemas de la zona”, ha celebrado Cañellas, quien ha indicado que espera “la máxima celeridad en el proceso anunciado por Cort, ya que los vecinos llevan dos años denunciando la situación”.

El regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha recordado que, desde el grupo, “ya en julio de 2016 se presentó una proposición en la que se denunciaba el malestar de los vecinos a consecuencia de los graves problemas derivados de la ocupación ilegal de unos pisos piloto de la zona”. En el mismo sentido, el regidor ha señalado que “en mayo de 2017 se presentó otra proposición en la que se solicitaba la reubicación de las familias que ilegalmente ocupaban los habitáculos que carecían de las condiciones mínimas para ser habitados y que se derribaran o tapiaran los pisos”. Ambas propuestas de Cs fueron aprobadas por unanimidad, ha añadido.

_______________________

Es regidor de Cs a Cort Bartomeu Cañellas pes juliol de 2016 ja va alertar des malestar des veïnats i pes maig des 2017 va sol·licitar sa reubicació de ses famílies ocupants

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha celebrat s’anunci de s’execució per part des Consistori de ses mesures proposades reiteradament per Cs en relació amb sos pisos pilot ocupats en es barri de Son Güells.

“Es veïnats de Son Güells veuran a la fi solucionat un des molts problemes de sa zona”, ha celebrat Cañellas, qui ha indicat que espera “sa màxima celeritat en es procés anunciat per Cort, ja que es veïnats duen dos anys denunciant sa situació”.

Es regidor de Cs Bartomeu Cañellas ha recordat que des des grup, “ja pes juliol de 2016 se va presentar una proposició on se denunciava es malestar des veïnats a conseqüència des greus problemes derivats de s’ocupació il·legal d’uns pisos pilot de sa zona”. En es mateix sentit, es regidor ha assenyalat que “pes maig de 2017, se va presentar una altra proposició on se sol·licitava sa reubicació de ses famílies que il·legalment ocupaven ets habitacles que estaven mancats de ses condicions mínimes per esser habitats i que s’esbucassin o tapiassin es pisos”. Totes pues propostes de Cs varen esser aprovades per unanimitat, ha afegit.