La portavoz de la agrupación de Cs en Llucmajor, Noemí Getino, deplora ‘el ejemplo que da el Consistorio al apoyar una situación de clara falta de respeto a lo recogido en la Constitución Española’

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Llucmajor ha criticado que el Ayuntamiento se haya posicionado a favor del referéndum ilegal de Cataluña a través de la aprobación de una moción en el pleno de ayer que contó con los votos a favor de Més, PSIB, El PI y Podemos. La portavoz de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha instado al Ayuntamiento a reconsiderar su posición. “Solamente la Ley garantiza libertades y derechos; fuera de las leyes aprobadas democráticamente nos movemos en el ámbito de la ilegalidad y un ayuntamiento no debe posicionarse a favor del incumplimiento de la ley”, ha señalado.

Getino ha deplorado “el ejemplo que da el Consistorio al apoyar una situación de clara falta de respeto a lo recogido en la Constitución Española”. “¿Han olvidado que gobiernan para todos los ciudadanos del municipio?”, se ha preguntado tras considerar que “simplificar los problemas sin un análisis y un debate previo de los hechos y las consecuencias es una falta deresponsabilidad”. “Deberían centrarse en los problemas de nuestros vecinos y en su solución, en lugar de traer a colación temas que crispan y desunen a los ciudadanos”, ha aseverado la portavoz.

“No tiene ningún sentido apoyar en pro de la democracia un derecho a decidir que no existe como tal jurídicamente y que se ha materializado en la convocatoria de un referéndum que es ilegal”,  ha afirmado Getino. “En todo caso”, ha matizado, “lo que está reconocido por la ONU es el derecho de autodeterminación para aquellos pueblos que son colonias o están gravemente oprimidos, caso en el que no se encuentra, afortunadamente, Cataluña”.

__________________

Sa portaveu de s’agrupació de Cs a Llucmajor, Noemí Getino, lamenta “s’exemple que dóna es Consistori en recolzar una situació de clara falta de respecte a lo que recull sa Constitució Espanyola”

S’agrupació de Ciutadans (Cs) a Llucmajor ha lamentat que s’Ajuntament s’hagi posicionat a favor des referèndum il·legal de Catalunya a través de s’aprovació d’una moció en es ple d’ahir, que va comptar amb sos vots a favor de Més, PSIB, El PI i Podem. Sa portaveu de Cs Llucmajor, Noemí Getino, ha instat s’Ajuntament a reconsiderar sa seva posició. “Només sa Llei garantisa llibertats i drets; fora de ses lleis aprovades democràticament mos movem en s’àmbit de s’il·legalitat i un ajuntament no ha de posicionar-se a favor de s’incompliment de sa llei”, ha assenyalat.

Getino ha lamentat “s’exemple que dóna es Consistori en recolzar una situació de clara falta de respecte a lo que recull sa Constitució Espanyola”. “¿Han oblidat que governen per tots es ciutadans des municipi?”, s’ha demanat després de considerar que “simplificar es problemes sense una anàlisi i un debat previ des fets i ses conseqüències és una falta de responsabilitat”. “Haurien de centrar-se en es problemes des nostros veïnats i en sa seva solució, en lloc de tractar temes que crispen i desuneixen es ciutadans”, ha asseverat sa portaveu.

“No té cap sentit ajudar en pro de sa democràcia un dret a decidir que no existeix com a tal jurídicament i que s’ha materialisat a sa convocatòria d’un referèndum que és il·legal” , ha afirmat Getino. “En tot cas”, ha matisat, “lo que està reconegut per s’ONU és es dret d’autodeterminació per aquells pobles que són colònies o estan greument oprimits, situació en sa qual no se troba, afortunadament, Catalunya”.