El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay afirma que ‘cuanto antes los catalanes puedan decidir libremente su gobierno, con arreglo al marco constitucional y estatutario, antes lograremos superar este impasse’

“Produce sonrojo escuchar la opinión de partidos en Baleares que forman parte del Govern y que afirman que la aplicación del artículo 155 es ‘un golpe de Estado’. Nada más alejado de la realidad”. Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, sobre la actualidad política en Cataluña.

A su parecer, “solo puede cometer golpes de Estado quien se rebela contra este mismo Estado, no quien lo defiende y, con ello, a todos los ciudadanos que forman parte de él”. “La responsabilidad de cuanto ocurre es exclusivamente de Puigdemont y su gobierno, que nos han llevado a la situación de crisis institucional, económica y social en la que se halla Cataluña en estos momentos”, ha aseverado.

“Estamos convencidos de que cuanto antes los catalanes puedan decidir libremente su gobierno, con arreglo al marco constitucional y estatutario, antes lograremos superar el impasse en que nos encontramos”, ha afirmado Pericay, quien ha puntualizado que hoy “el Gobierno central ha decidido hacer finalmente lo que Ciudadanos llevaba tiempo pidiéndole: aplicar el artículo 155 de la Constitución, con un solo objetivo, convocar unas elecciones autonómicas en Cataluña para recuperar la normalidad institucional”.

________________

Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay afirma que ‘com més prest es catalans puguin decidir lliurement es seu govern, conforme an es marc constitucional i estatutari, abans aconseguirem superar aquest impasse’

“Produeix vergonya escoltar s’opinió de partits a Balears que formen part des Govern i que sostenen que s’aplicació de s’article 155 és ‘un cop d’Estat’. Res més fals”. Així s’ha manifestat es portaveu i diputat de Ciutadans (Cs) Balears, Xavier Pericay, sobre s’actualitat política a Cataunya.

Per Pericay, “només pot cometre cops d’Estat qui se rebel·la contra aquest mateix Estat, no qui el defensa i, d’aquesta manera, tots es ciutadans que en formen part”. “Sa responsabilitat de tot lo que passa és exclusivament de Puigdemont i es seu govern, que mos han duit a sa situació de crisi institucional, econòmica i social en què se troba Catalunya en aquests moments”, ha asseverat.

“Estam convençuts que com més prest es catalans puguin decidir lliurement es seu govern, conforme an es marc constitucional i estatutari, abans aconseguirem superar aquest impasse en què mos trobam”, ha afirmat Pericay, que ha puntualisat que avui “es Govern central ha decidit fer finalment lo que Ciutadans feia temps que li demanava: aplicar s’article 155 de sa Constitució, amb un sol objectiu, convocar unes eleccions autonòmiques a Catalunya per recuperar sa normalitat institucional”.