El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, afirma que ‘los policías no disponen de medidas adecuadas para reducir a una persona que no está en plena disposición de sus capacidades facultativas’

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado para el próximo pleno una moción en la que solicita que se dote al cuerpo de Policía Local de armas no letales, como Taser u otras, que faciliten la reducción de aquellas personas que se resistan a la autoridad, garantizando así la integridad física de los agentes sin que corra peligro la vida de las personas reducidas. “Los policías no disponen de medidas adecuadas para reducir a una persona que no está en plena disposición de sus capacidades facultativas”, ha afirmado.

Tarancón ha afirmado que durante la temporada de verano se han dado diversos casos de policías que han sufrido lesiones al tratar de reducir hombres en un estado avanzado de embriaguez y de gran corpulencia, lo que ha supuesto que más de un policía haya terminado en la enfermería o de baja. “Los policías sufren falta de instrumentos eficaces para reducir personas en estado de embriaguez”, ha explicado, tras destacar que “los agentes se encuentran en una situación de inferioridad en los conflictos físicos de este tipo”.

____________________

Es regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, afirma que ‘es policies no disposen de mesures adequades per reduir una persona que no està en plena disposició de ses seves capacitats facultatives’

Es regidor de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha presentat pes pròxim ple una moció on sol·licita que se doti es cos de Policia Local d’armes no letals com Taser o unes altres que facilitin sa reducció d’aquelles persones que se resistesquin a s’autoritat, garantint així s’integritat física dets agents sense que corri perill sa vida de ses persones reduïdes. “Es policies no disposen de mesures adequades per reduir una persona que no està en plena disposició de ses seves capacitats facultatives”, ha afirmat.

Tarancón ha explicat que durant sa temporada d’estiu s’han donat diversos casos de policies que han sofrit lesions en tractar de reduir homos en un estat avançat d’embriaguesa i de gran corpulència, cosa que ha suposat que més d’un policia hagi acabat a s’infermeria o de baixa. “Es policies sofreixen falta d’instruments eficaços per reduir persones en estat d’embriaguesa”, ha senyalat, després afirmar que “ets agents sovint se troben en una situació d’inferioritat en es conflictes físics”.