El coordinador de la agrupación de Cs en Inca, Bernat Vallori, afirma que “para garantizar la seguridad de los ciudadanos es necesario invertir en material”

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Inca ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento, similar a otra presentada por Cs Calvià, en la que solicita que se dote al cuerpo de Policía Local de armas no letales tipo Taser que faciliten la reducción física en situaciones de extrema gravedad de aquellas personas que se resistan a la autoridad, garantizando así la integridad física de los agentes sin que corra peligro la vida de las personas reducidas. La petición solicita que se proponga la idea a los responsables de la Policía Local y de considerarla conveniente, se disponga la llegada y correcto funcionamiento de esta.

“Las Taser, una alternativa no letal a las armas de fuego, asegurarían y garantizarían la integridad física tanto de los ciudadanos del municipio como de los propios policías en algunas situaciones desbordantes que se viven en el municipio”, ha explicado el coordinador y portavoz de Cs Inca, Bernat Vallori. Estas armas no letales, ha añadido, “son un elemento más que tiene el policía dentro del abanico de posibilidades a la hora de llevar a cabo una intervención y hacer uso legítimo de la fuerza para repeler una agresión o para defender a alguien”.

“Apostar por la seguridad de los ciudadanos de Inca no debería ser objeto de especulación ni de debate, sino una obligación por parte de los que gobiernan. Para garantizar la seguridad es necesario invertir en material”, ha afirmado el portavoz. La utilización de este tipo de herramientas, ha explicado Vallori, ya está permitida en cuerpos de policía de unos 200 municipios.

____________________________

Es coordinador de s’agrupació de Cs a Inca, Bernat Vallori, afirma que “per garantir sa seguretat des ciutadans és necessari invertir en material”

S’agrupació de Ciutadans (Cs) a Inca ha presentat una proposta a s’Ajuntament, similar a una presentada per Cs Calvià, en sa qual sol•licita que se doti es cos de Policia Local d’armes no letals tipo Taser que facilitin sa reducció en situacions d’extrema gravetat d’aquelles persones que se resistesquin a s’autoritat, garantint així s’integritat física dets agents sense que corri perill sa vida de ses persones reduïdes. Sa petició sol•licita que se proposi s’idea an es responsables de sa Policia Local i, en cas de considerar-la convenient, se’n disposi s’arribada i es correcte funcionament.

“Ses Taser, una alternativa no letal a ses armes de foc, assegurarien i garantirien s’integritat física tant des ciutadans des municipi com des mateixos policies en unes quantes situacions desbordants que se viuen en es municipi”, ha explicat es coordinador i portaveu de Cs Inca, Bernat Vallori. Aquestes armes no letals, ha afegit, “són un element més que té es policia dedins es ventall de possibilitats a s’hora de dur a terme una intervenció i fer ús llegítim de sa força per repel•lir una agressió o per defensar qualcú”.

“Apostar per sa seguretat des ciutadans d’Inca no hauria d’esser objecte d’especulació ni de debat, sinó una obligació per part des que governen. Per garantir sa seguretat és necessari invertir en material”, ha afirmat es portaveu. S’utilisació d’aquest tipo d’eines, ha explicat Vallori, ja està permesa en cossos de policia d’uns 200 municipis.