El coordinador de la agrupación de Cs en Inca, Bernat Vallori, reclama al alcalde que ‘aclare los criterios para la conservación de nuestros parajes’

El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Inca, Bernat Vallori, ha manifestado hoy su preocupación por la “aparente arbitrariedad urbanística” que practica el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Vallori ha criticado que mientras el Consell de Mallorca rechaza la propuesta de Cs de comenzar la Ronda Nord por la parte Sur-Oeste a causa del impacto ambiental que tendría, especialmente desde el paraje del Parc des Serral de ses Monges, el alcalde permita la construcción de un chalet frente al portal del Convento cuyo impacto ambiental en la misma zona es más que considerable. “El alcalde de Inca, también responsable de Urbanismo, debería aclarar los criterios para la conservación de nuestros parajes, en lugar de dejarse llevar por la arbitrariedad cuando le conviene”, ha afirmado Vallori.

Fotografía tomada por Cs Inca de las obras en frente del Convent

En este sentido, el portavoz también ha hecho referencia a la retirada de un banco y un árbol de la Plaza España para la construcción de una pérgola para una terraza de un bar. Vallori ha reclamado “más coherencia” al alcalde en materia urbanística y de ocupación de la vía pública y se ha preguntado si sus socios de gobierno están de acuerdo con su gestión en esta materia.

_________

Es coordinador de s’agrupació de Cs a Inca, Bernat Vallori, reclama an es batle que ‘aclaresqui es criteris per sa conservació des nostros paratges’

Inca, dijous 9 de novembre de 2017. Es portaveu de s’agrupació de Ciutadans (Cs) a Inca, Bernat Vallori, ha manifestat avui sa seva preocupació per “s’aparent arbitrarietat urbanística” que practica s’equip de govern de s’Ajuntament.

Vallori ha criticat que mentres el Consell de Mallorca rebutja sa proposta de Cs de començar sa Ronda Nord per sa part Sud-Oest a causa de s’impacte ambiental que tendria, especialment des des paratge des Parc des Serral de ses Monges, es batle permeti sa construcció d’un xalet enfront des portal des Convent s’impacte ambiental des qual a sa mateixa zona és més que considerable. “Es batle d’Inca, també responsable d’Urbanisme, hauria d’aclarir es criteris per sa conservació des nostros paratges, en lloc de deixar-se dur per s’arbitrarietat quan li convé”, ha afirmat Vallori.

En aquest sentit, es portaveu també ha fet referència a sa retirada d’un banc i un arbre de sa Plaça Espanya per sa construcció d’una pèrgola per una terrassa d’un bar. Vallori ha reclamat “més coherència” an es batle en matèria urbanística i d’ocupació de sa via pública i s’ha demanat si es seus socis de govern estan d’acord amb sa seva gestió en aquesta matèria.