El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma presenta una enmienda a la totalidad y ocho parciales al Proyecto de Presupuestos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Presupuestos Municipales de 2018, según explica su portavoz, Josep Lluís Bauzá, porque este “no prevé proyectos trasversales dirigidos al beneficio de la ciudadanía y a los barrios que tienen grandes problemas y han carecido de inversiones suficientes”.

 

 

“Estos Presupuestos no hacen más que reflejar la falta de coordinación que lleva a que no haya proyectos transversales”, ha asegurado Bauzá, tras apuntar que estas cuentas “son resultado del tira y afloja de los tres partidos del Pacte que solo buscan el proyecto estrella donde poder colocar placas. Es un presupuesto formado de tres presupuestos y lo vemos con las enmiendas presentadas por Podemos”.

Asimismo, Bauzá también ha justificado la presentación de una enmienda a la totalidad con el hecho de que “el pago de intereses y amortizaciones de la deuda duplica el gasto que se puede destinar a inversiones, además, el gasto corriente lo abarca todo impidiendo los movimientos y las enmiendas”. “Atendiendo a la mejora de la economía, lo justo sería bajar los impuestos, las tasas y los precios públicos”, ha añadido.

En este sentido, el portavoz se ha preguntado por qué si el presupuesto de la Comunidad Autónoma ha aumentado en unos 300 millones, no hay casi fondos para cumplir con la Ley de Capitalidad con Palma. “Este dinero hubiera permitido proyectos trasversales en el Camp Redó, son Gotleu y otros barrios muy mermados de servicios”, ha afirmado. Bauzá también ha criticado de nuevo que no se haya debatido con la oposición el destino de los pocos Fondos de Capitalidad antes de llegar a un acuerdo con Consell y Govern.

Con el objetivo de conseguir fondos para inversiones, Bauzá ha reclamado también el rescate de la concesión del Parque de Bomberos que costaría solo 25 millones, mientras ahora va en camino de costar lo mismo que el Palacio de Congresos; y ha pedido a Cort que reclame al Govern la compensación de lo pagado por el Consistorio en el Palacio de Congresos

Además, el grupo municipal de Cs ha presentado un total de 8 enmiendas parciales con el objetivo de introducir los acuerdos aprobados por unanimidad en pleno durante dos años y que siguen sin recogerse. Los regidores han reclamado partidas para efectuar la red de baños públicos, mejoras en el Cuerpo de la Policía Local, atención a las personas que ejercen la prostitución en la calle y la adaptación y mejora de las paradas de galeras, así como para campañas de sensibilización contra la Violencia de Género, entre otras.

_________________

Es grup municipal de Cs a s’Ajuntament de Palma presenta una esmena a sa totalitat i vuit parcials an es Projecte de Pressuposts

Es grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma ha presentat una esmena a sa totalitat des Projecte de Pressuposts Municipals de 2018, segons explica es seu portaveu, Josep Lluís Bauzá, perquè aquest “no preveu projectes trasversals dirigits an es benefici de sa ciutadania i an es barris que tenen grans problemes i han estat mancats d’inversions suficients”.

“Aquests Pressuposts no fan més que reflectir sa falta de coordinació, que fa que no hi hagi projectes transversals”, ha assegurat Bauzá, després d’apuntar que aquests comptes “són es resultat de s’estira-i-amolla des tres partits des Pacte, que només cerquen es projecte estrella on poder col•locar plaques. És un pressupost format de tres pressuposts i ho veim amb ses esmenes presentades per Podem”.

Així mateix, Bauzá també ha justificat sa presentació d’una esmena a sa totalitat amb so fet que “es pagament d’interessos i amortisacions des deute duplica sa despesa que se pot destinar a inversions, ademés, sa despesa corrent ho abasta tot impedint es moviments i ses esmenes”. “D’acord amb sa millora de s’economia, lo just seria abaixar ets imposts, ses taxes i es preus públics”, ha afegit.

En aquest sentit, es portaveu s’ha demanat per què si es pressupost de sa Comunitat Autònoma ha augmentat en uns 300 milions, no hi ha quasi fons per complir amb sa Llei de Capitalitat amb Palma. “Aquests doblers haurien permès projectes transversals en es Camp Redó, Son Gotleu i altres barris molt mancats de servicis”, ha afirmat. Bauzá també ha criticat de nou que no s’hagi debatut amb s’oposició sa destinació des pocs Fons de Capitalitat abans d’arribar a un acord amb Consell i Govern.

Amb s’objectiu d’aconseguir fons per inversions, Bauzá ha reclamat també es rescat de sa concessió des Parc de Bombers, que costaria només 25 milions, mentres ara té tots es números per acabar costant lo mateix que es Palau de Congressos; i ha demanat a Cort que reclami an es Govern sa compensació de lo pagat pes Consistori en es Palau de Congressos

Ademés, es grup municipal de Cs ha presentat un total de 8 esmenes parcials amb s’objectiu d’introduir ets acords aprovats per unanimitat en ple durant dos anys i que segueixen sense recollir-se. Es regidors han reclamat partides per fer sa xarxa de banys públics, millores en es Cos de sa Policia Local, atenció a ses persones que exerceixen sa prostitució en es carrer i s’adaptació i millora de ses parades de galeres, així com per campanyes de sensibilisació contra sa Violència de Gènere, entre altres.