El portavoz de Cs en Cort critica que la descoordinación del Pacte ‘ha roto la transversalidad de los proyectos que necesita esta ciudad’

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha defendido hoy en el pleno extraordinario de aprobación de Presupuestos de 2018 la enmienda a la totalidad presentada por Cs. “El gasto corriente abarca todo el presupuesto, nuestro deseo era un presupuesto encaminado al beneficio de la ciudadanía: bajada de impuestos e inversiones para los barrios”, ha explicado Bauzá.

Bauzá ha asegurado que “no se trata más que de un presupuesto dividido en tres, resultado de un tira y afloja de los partidos del Pacte y sin proyectos transversales”. Según ha explicado, hay un partido que maneja el 50% del presupuesto y los otros dos el 20% cada uno. “Este sistema ha roto la transversalidad de los proyectos que necesita esta ciudad, todo lo organizan con parches: ¿por qué no arreglan Son Gotleu? ¿Por qué no hacemos un proyecto para el Camp Redó y Pedro Garau?”, ha reprochado el portavoz, quien ha lamentado que “no puede ser que la zona de Corea esté sin luz mientras nos gastamos un millón en poner luces de Navidad”.

En el pleno de hoy, los regidores de Cs han presentado, además de una enmienda a la totalidad, 8 enmiendas parciales, que han sido rechazadas por el equipo de gobierno.

En materia de Bienestar Social e Igualdad, Cs ha presentado 4 enmiendas parciales en las que reclaman más viviendas para acoger a mujeres y niños víctimas de la Violencia de Género, una mayor inversión en campañas de sensibilización y prevención contra esta lacra, y aumentar la subvención a las entidades de la Red de atención directa a personas que ejercen la Prostitución en Palma. Además, en materia de Cultura han solicitado fondos para la organización de actos para el aniversario de la Constitución,

En el área de Infraestructuras e Seguridad Ciudadana, Cs ha propuesto dotar económicamente las iniciativas de Cs aprobadas por unanimidad en el pleno relativas a la creación de una red de baños públicos y a la dotación de la Policía Local con detectores de ruido y la formación de agentes en esta materia.

Por último, en el bloque de Urbanismo, Movilidad y Turismo Cs ha presentado dos enmiendas parciales en las que ha solicitado la adaptación de las paradas de galeras para mejorar el bienestar de los caballos y la realización de más acciones destinadas al fomento del turismo de invierno.

________________

Es portaveu de Cs a Cort critica que sa descoordinació des Pacte ‘ha romput sa transversalitat des projectes que necessita aquesta ciutat’

Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha defensat avui en es ple extraordinari d’aprovació de Pressuposts de 2018 s’esmena a sa totalitat presentada per Cs. “Sa despesa corrent abasta tot es pressupost, es nostro desig era un pressupost encaminat an es benefici de sa ciutadania: baixada d’imposts i inversions pes barris”, ha explicat Bauzá.

Bauzá ha assegurat que “no se tracta més que d’un pressupost dividit en tres, resultat d’un estira-i-amolla des partits des Pacte i sense projectes transversals”. Segons ha explicat, hi ha un partit que maneja es 50% des pressuposts i ets altres dos es 20% cadascun. “Aquest sistema ha romput sa transversalitat des projectes que necessita aquesta ciutat, tot ho organisen amb pegats: ¿per què no arreglen Son Gotleu? ¿Per què no feim un projecte pes Camp Redó i Pere Garau?”, ha retret es portaveu, qui ha lamentat que “no pot esser que sa zona de Corea estigui sense llum mentres mos gastam un milió posant es llums de Nadal”.

En es ple d’avui, es regidors de Cs han presentat, a més d’una esmena a sa totalitat, 8 esmenes parcials, que han estat rebutjades per s’equip de govern.

En matèria de Benestar Social i Igualtat, Cs ha presentat 4 esmenes parcials on reclamen més vivendes per acollir dones i nins víctimes de sa Violència de Gènere, una major inversió en campanyes de sensibilisació i prevenció contra aquesta xacra, i augmentar sa subvenció a ses entitats de sa Xarxa d’atenció directa a persones que exerceixen sa Prostitució a Palma. Ademés, en matèria de Cultura han sol•licitat fons per s’organisació d’actes per s’aniversari de sa Constitució.

A s’àrea d’Infraestructures i Seguretat Ciutadana, Cs ha proposat dotar econòmicament ses iniciatives de Cs aprovades per unanimitat en es ple relatives a sa creació d’una xarxa de banys públics i a sa dotació de sa Policia Local amb detectors de renou i sa formació d’agents en aquesta matèria.

Finalment, en es bloc d’Urbanisme, Mobilitat i Turisme Cs ha presentat dues esmenes parcials, on ha sol•licitat s’adaptació de ses parades de galeres per millorar es benestar des cavalls i sa realisació de més accions destinades an es foment des turisme d’hivern.