El regidor de Cs en Calvià, Carlos Taracón, anuncia que llegado el momento reclamará ‘una bajada del IBI e inversiones en infraestructuras urgentes’

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha lamentado que “alguien pretenda insinuar que ya hay un acuerdo para que Cs apoye los presupuestos del municipio cuando ni siquiera se han presentado”. Además ha asegurado que, llegado el momento, por parte de Ciudadanos la negociación estará condicionada a “una bajada del IBI e inversiones en infraestructuras exigidas desde hace años”.

Tarancón ha recordado que con la expulsión de Alcaraz del equipo de gobierno, el voto del regidor de Cs va a ser decisivo, por lo que ahora, cuando lleguen los presupuestos, “se van a estudiar y se iniciarán negociaciones para intentar llegar a un consenso, si es posible, por el bien de los calvianers y la estabilidad municipal”. “Una vez analizados los presupuestos y presentadas nuestras propuestas, el PSOE deberá decidir qué políticas hace”, ha sentenciado.

Sobre las condiciones previstas, Tarancón ha señalado que “la situación económica de Calvià está saneada y si hay voluntad, se puede conseguir una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles significativa de forma anual con esfuerzo de los partidos que gobiernan, así como algunas inversiones que se pueden programar en el calendario y que exigen desde hace muchos años los usuarios”. “Es un hecho de justicia que ahora que el voto de Cs es decisivo se materialice esta bajada fiscal, puesto que forma parte del ADN y el programa electoral del partido”¸ ha afirmado.

________

Es regidor de Cs a Calvià, Carlos Taracón, anuncia que, arribat es moment, reclamarà ‘una baixada de s’IBI i inversions en infraestructures urgents’

Calvià, dilluns 18 de desembre de 2017. Es portaveu de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha lamentat que “qualcú pretengui insinuar que ja hi ha un acord perquè Cs doni suport an es pressuposts des municipi, quan ni tan sols s’han presentat”. Ademés ha assegurat que, arribat es moment, per part de Ciutadans sa negociació estarà condicionada a “una baixada de s’IBI i a inversions en infraestructures exigides des de fa anys”.

Tarancón ha recordat que amb s’expulsió d’Alcaraz de s’equip de govern, es vot des regidor de Cs serà decisiu, per sa qual cosa ara quan arribin es pressuposts,“s’estudiaran i s’iniciaran negociacions per intentar arribar a un consens, si és possible, pes bé des calvianers i s’estabilitat municipal”. “Un pic analisats es pressuposts i presentades ses nostres propostes, es PSOE haurà de decidir quines polítiques fa”, ha sentenciat.

Sobre ses condicions previstes, Tarancón ha assenyalat que “sa situació econòmica de Calvià està sanejada i si hi ha voluntat, se pot aconseguir una baixada de s’Impost de Béns Immobles significativa de forma anual amb esforç des partits que governen, així com unes quantes inversions que se poden programar en es calendari i que fa molts anys que ets usuaris exigeixen”. “És un fet de justícia que ara que es vot de Cs és decisiu se materialisi aquesta baixada fiscal, ja que forma part de s’ADN i es programa electoral des partit”¸ ha afirmat.