· La diputada de Cs Baleares en el Parlament, Olga Ballester, señala que este Plan de Refuerzo Educativo es una de las 150 exigencias de Ciudadanos para el acuerdo de investidura

Palma, miércoles 20 de diciembre de 2017. La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha exigido al gobierno autonómico que el Plan de refuerzo educativo no deje fuera a los niños con dificultades educativas de la escuela concertada y que se implemente para el año 2018 la totalidad de la partida presupuestada que asciende a 1.055.000 euros.

Así pues, dado que el Govern solo ha tenido en cuenta una partida de 500.000 euros, Ciudadanos insta al Govern a que solicite, de manera inmediata, la total asignación del crédito presupuestario, acordado por la Conferencia Sectorial y el Consejo de Ministros, para poder poner en marcha el Programa de Cooperación Territorial PROEDUCAR también en los centros concertados.

Además, Ballester ha recordado que es un plan de innovación y refuerzo educativo que ha salido adelante fruto de las negociaciones presupuestarias entre Ciudadanos (Cs) y el Ejecutivo a raíz del acuerdo de investidura.

“Desarrollar nuevas metodologías y experiencias innovadoras en el ámbito del refuerzo educativo es una de las claves de este Programa”, con el que, según ha explicado Ballester, “se establecerán además mecanismos de seguimiento y evaluación para su impacto impacto y el consiguiente retorno social”.

______________________________________________

· Sa diputada de Cs Balears en es Parlament, Olga Ballester, assenyala que aquest Pla de Reforç Educatiu és una de ses 150 exigències de Ciutadans per s’acord d’investidura

Palma, dimecres 20 de desembre de 2017. Sa diputada de Ciutadans (Cs) Balears en es Parlament, Olga Ballester, ha exigit an es govern autonòmic que es Pla de reforç educatiu no deixi fora es nins amb dificultats educatives de s’escola concertada i que s’implementi per l’any 2018 sa totalitat de sa partida pressupostada, que puja a 1.055.000 euros.

Així, donat que es Govern només ha tengut en compte una partida de 500.000 euros, Ciutadans l’insta a sol·licitar, de manera immediata, sa total assignació des crèdit pressupostari, acordat per sa Conferència Sectorial i es Consell de Ministres, per poder posar en marxa es Programa de Cooperació Territorial PROEDUCAR també en es centres concertats .

Ademés, Ballester ha recordat que és un pla d’innovació i reforç educatiu que ha tirat endavant fruit de ses negociacions pressupostàries entre Ciutadans (Cs) i s’Executiu, arran de s’acord d’investidura.

“Desplegar noves metodologies i experiències innovadores en s’àmbit des reforç educatiu és una de ses claus d’aquest Programa”, amb so qual, segons ha explicat Ballester, “s’establiran ademés mecanismes de seguiment i avaluació per comprovar-ne s’impacte i es consegüent retorn social”.