La portavoz de Cs Llucmajor, Noemí Getino, reclama al Consistorio la publicidad de ‘toda la información de interés actualizada, de forma centralizada, clara y accesible’

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Llucmajor ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que propone la creación de “un Portal de Transparencia en el que publique toda la información de interés para los ciudadanos actualizada, de forma centralizada, clara y accesible”, ha anunciado la portavoz de la agrupación, Noemí Getino.

En su propuesta, la agrupación ha instado al Ayuntamiento, ha explicado Getino, a “fomentar la accesibilidad a las informaciones, impulsando el desarrollo de la página web del Consistorio como herramienta para agilizar los trámites administrativos”. En concreto, lo que se propone, ha matizado, es que se muestre toda la información de interés en lo que se refiere a organización, altos cargos, información jurídica, contratación, economía y finanzas, y servicios y procedimientos de acceso a la información, “como mínimo en todas las lenguas oficiales”.

“Es necesario eliminar la brecha abierta entre los ciudadanos y sus representantes mediante un compromiso firme e inequívoco contra la corrupción y por la transparencia pública y la participación ciudadana”, ha declarado Getino. Para la portavoz, ”es imprescindible que desde el gobierno municipal se realicen todos los esfuerzos para impulsar el cambio que se ha iniciado con la entrada del municipio en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana”.

Pasados dos tercios de legislatura, ha asegurado Getino, “la transparencia sigue siendo una asignatura pendiente en el Ayuntamiento de Llucmajor, que como recoge el informe Dyntra, sólo cumple con 19 de los 152 indicadores de Transparencia”.

_________________________________

Sa portaveu de Cs Llucmajor, Noemí Getino, reclama an es Consistori sa publicitat de ‘tota s’informació d’interès actualisada, de forma centralisada, clara i accessible’

S’agrupació de Ciutadans (Cs) a Llucmajor ha registrat un escrit a s’Ajuntament en es qual proposa sa creació de “un Portal de Transparència en es qual publiqui tota s’informació d’interès pes ciutadans actualisada, de forma centralisada, clara i accessible”, ha anunciat sa portaveu de s’agrupació, Noemí Getino.

A sa seva proposta, s’agrupació ha instat s’Ajuntament, ha explicat Getino, a “fomentar s’accessibilitat a ses informacions, impulsant es desplegament de sa pàgina web des Consistori com a eina per agilisar es tràmits administratius”. En concret, lo que se proposa, ha matisat, és que se mostri tota s’informació d’interès relacionada amb organisació, alts càrrecs, informació jurídica, contractació, economia i finances, i servicis i procediments d’accés a s’informació “com a mínim en totes ses llengües oficials”.

“És necessari eliminar sa bretxa oberta entre es ciutadans i es seus representants a través d’un compromís ferm i inequívoc contra sa corrupció i per sa transparència pública i sa participació ciutadana”, ha declarat Getino. Per sa portaveu, ”és imprescindible que des des govern municipal se facin tots ets esforços per impulsar es canvi que s’ha iniciat amb s’entrada des municipi a sa Xarxa d’Entitats Locals per sa Transparència i sa Participació Ciutadana”.

Passats dos terços de legislatura, ha assegurat Getino, “sa transparència segueix sent una assignatura pendent a s’Ajuntament de Llucmajor, que com recull s’informe Dyntra, només compleix amb 19 des 152 indicadors de Transparència”.