• El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, asegura que “cualquier decreto que se apruebe debería garantizar el conocimiento de la lengua cooficial como un mérito, y no como un requisito”

 Palma, sábado 10 de febrero de 2018. El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha mostrado su estupor al conocer la satisfacción del Govern tras la aprobación del decreto de catalán en el IB-Salut. “Sorprende que el Govern se muestre satisfecho con un decreto en la sanidad que solo cuenta con la aprobación del 65% de los representantes del sector”, ha manifestado Pericay.

“¿Cómo va a garantizarse la efectividad del decreto si el pilar fundamental del sistema sanitario público, la clase médica, ve limitadas sus expectativas de estabilidad y promoción, concretadas en la carrera profesional, por la imposición del catalán como requisito?”, se ha preguntado el portavoz, quien considera que “cualquier decreto que se apruebe debería garantizar que el conocimiento de una lengua cooficial no sea un requisito, sino un mérito, para el acceso o la promoción a una plaza en la función pública”.

El portavoz y diputado de Cs Baleares ha concluido recordando que “Ciudadanos (Cs) registrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar el artículo 56 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, con el objeto de garantizar la igualdad de todos los españoles en ese acceso o promoción”.

—————————————-

  • Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, assegura que “qualsevol decret que s’aprovi hauria de garantir es coneixement de sa llengua cooficial com un mèrit, i no com un requisit

Palma, dissabte 10 de febrer de 2018. Es portaveu i diputat de Cs Balears, Xavier Pericay, ha mostrat sa seva sorpresa en conèixer sa satisfacció des Govern després de s’aprovació des decret de català a s’IB-Salut. “Sorprèn que es Govern se mostri satisfet amb un decret a sa sanitat que només compta amb s’aprovació des 65% des representants des sector”, ha manifestat Pericay.

“¿Com se garantirà s’efectivitat des decret si es pilar fonamental des sistema sanitari públic, sa classe mèdica, veu limitades ses seves expectatives d’estabilitat i promoció, concretades en sa carrera professional, per s’imposició des català com a requisit?”, s’ha demanat es portaveu, qui considera que “qualsevol decret que s’aprovi hauria de garantir que es coneixement d’una llengua cooficial no sigui un requisit, sinó un mèrit, per s’accés o sa promoció a una plaça a sa funció pública”.

Es portaveu i diputat de Cs Balears ha conclòs assegurant que “Ciutadans (Cs) registrarà la setmana que ve en es Congrés des Diputats una proposició de llei que modifiqui s’article 56 de sa Llei de s’Estatut Bàsic de s’Empleat Públic, amb s’objecte de garantir s’igualtat de tots ets espanyols en aquest accés o promoció”.