• El grupo municipal de Palma también pide actuar contra los espacios de uso público de propiedad privada y reclama que las oposiciones a la escala de mandos de la policía local sean por promoción interna

 Palma, lunes 12 de febrero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado hoy en rueda de prensa algunas de las proposiciones que serán llevadas al próximo pleno del Ayuntamiento. El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha exigido que “el Ayuntamiento asuma sus competencias y se constituya en Junta General de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP) si, finalmente, el edil de movilidad Joan Ferrer es sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos”.

Vamos a llegar hasta el final para que sea el concejal Ferrer, y no los ciudadanos de Palma, el que pague la multa de sus imprudencias, y eso incluye todos los recursos que se impongan”, ha anunciado Ribas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha reclamado al Pacte de Cort que actúe y saque partido de los espacios de uso público de propiedad privada. “Existen espacios de uso público como el Centro Comercial dels Geranis o los edificios del barrio de Camp Redó que están totalmente abandonados por el Ayuntamiento”, ha advertido Bauzá, quien ha considerado que “se han mermado los servicios al ciudadano, al no recibir una contraprestación por el pago de los impuestos”.

 Asimismo, el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, ha pedido al Ayuntamiento que cumpla con lo publicado el 7 de noviembre de 2017 en el BOIB y que las oposiciones para acceder a la escala de mandos de la policía local sean por promoción interna. “La regidora Angélica Pastor ha decidido que las oposiciones sean por promoción externa, en contra de lo que prometieron a los sindicatos”, ha explicado Cañellas, quien ha incidido en que “Pastor ha pasado de no escuchar a los policías municipales a no escuchartampoco  a su equipo de gobierno, saltándose el propio acuerdo de la Junta de Gobierno”.


  • Es grup municipal de Palma també demana actuar contra ets espais d’ús públic de propietat privada i reclama que ses oposicions a s’escala de comandaments de sa policia local siguin per promoció interna

Palma, dilluns 12 de febrer de 2018. Es Grup Municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha presentat avui en roda de premsa unes quantes proposicions que seran duites an es pròxim ple de s’Ajuntament. Es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha exigit que “s’Ajuntament assumesqui ses seves competències i se constituesqui en Junta General de sa SocietatMunicipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP) si, finalment, s’edil de mobilitat Joan Ferrer és sancionat per s’Agència Espanyola de Protecció de Dades”.

Arribarem fins an es final perquè sigui es regidor Ferrer, i no es ciutadans de Palma, es que pagui sa multa de ses seves imprudències, i això inclou tots es recursos que s’imposin”, ha anunciat Ribas.

Per sa seva part, es portaveu des Grup Municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha reclamat an es Pacte de Cort que actuï i tregui partit dets espais d’ús públic de propietat privada. “Existeixen espais d’ús públic com es Centre Comercial dels Geranis o ets edificis des barri de Camp Redó que estan totalment abandonats per s’Ajuntament”, ha advertit Bauzá, qui ha considerat que “s’han minvat es servicis an es ciutadà, pes fet de no rebre una contraprestació pes pagament dets imposts”.

Així mateix, es regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, ha demanat a s’Ajuntament que complesqui amb lo publicat dia 7 de novembre de 2017 en es BOIB i que ses oposicions per accedir a s’escala de comandaments de sa policia local siguin per promoció interna. “Sa regidora Angélica Pastor ha decidit que ses oposicions siguin per promoció externa, en contra de lo que varen prometre an es sindicats”, ha explicat Cañellas, qui ha destacat que “Pastor ha passat de no escoltar es policies municipals a no escoltar tampoc es seu equip de govern, botant-se es mateix acord de sa Junta de Govern”.