• En una reunión mantenida en Palma con una cincuentena de jóvenes, la secretaria de Juventud de Ciudadanos ha explicado que algunas de las principales preocupaciones de los jóvenes de las Islas son la precariedad laboral y el conflicto lingüístico

Palma de Mallorca, viernes 23 de febrero de 2018. La secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha presentado este viernes en Palma la expansión nacional del área que dirige en un debate-tertulia donde ha destacado que “Baleares es la Comunidad Autónoma donde más está creciendo la afiliación joven; en concreto ha aumentado un 30% desde noviembre hasta enero”. “Este buen dato evidencia que la ciudadanía nos ve como un partido responsable, serio y con un proyecto de país”, ha asegurado Melisa Rodríguez.

Asimismo, la secretaria de Juventud de Ciudadanos ha señalado que “hay que apostar por los jóvenes porque son el futuro”, y ha manifestado que “la precariedad laboral y el conflicto lingüístico son las principales preocupaciones de la juventud de las islas”.

“La tasa de abandono escolar ha aumentado en Baleares, y se sitúa en torno al 26%, casi siete puntos por encima de la media nacional”, ha lamentado la secretaria de Juventud de Ciudadanos, quien ha remarcado que “es responsabilidad de todos que se trabaje desde las instituciones para reducir la tasa de abandono y fracaso escolar” porque “sin educación no hay país que tenga futuro”.

Además, Melisa Rodríguez ha criticado la utilización política de las lenguas para dividir a la sociedad y ha defendido que “los alumnos puedan estudiar ambas lenguas sin inmersiones lingüísticas”. “En Ciudadanos no vamos a permitir que se usen las lenguas para segregar”, ha insistido la secretaria de Juventud que indicado que “la educación en Baleares tiene que basarse en el trilingüismo”.

Durante el debate, al que han asistido una cincuentena de jóvenes y en el que también han participado como ponentes el diputado nacional por Baleares, Fernando Navarro, la diputada de Cs en el Parlament balear, Olga Ballester, y la regidora en el Ayuntamiento de Palma, Patricia Conrado, Rodríguez ha indicado que la tasa de paro juvenil en la Comunidad es del 25 por ciento. “En Ciudadanos los jóvenes son una prioridad en nuestro proyecto, por ello trabajamos para que no tengan que resignarse a un país sin futuro”, ha explicado Rodríguez.

Por su parte, el diputado de Cs en el Congreso por Baleares, Fernando Navarro, ha señalado que “España tiene problemas laborales, de precariedad y de necesidad de regeneración”.

Además, la diputada de Cs en el Parlament balear, Olga Ballester, ha remarcado que “Ciudadanos con su proyecto ha sabido seducir a muchos jóvenes con ganas de cambiar las cosas, a subirse al carro de la participación y de la implicación”.

Asimismo, la regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Patricia Conrado, ha destacado la dificultad de los jóvenes para acceder a una vivienda, y ha señalado que “la edad de emancipación en la comunidad ronda los 29 años”. “El acceso a la vivienda se ha convertido en imposible; por la escasa oferta, y el aumento del precio del alquiler. La mayoría de trabajos a los que acceden son temporales y precarios, lo que dificulta aún más las opciones para independizarse”, ha apuntado.