· El regidor de Cs en el Ayuntamiento de Calvià, Carles Tarancón, pide al PSOE que inicie de cero los trabajos y participe con los demás grupos políticos

Calvià, sábado 3 de marzo de 2018. Ciudadanos (Cs) Calvià ha presentado una enmienda a la totalidad al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en la que pide al equipo de gobierno que negocie las actuaciones que van a llevar a cabo en el municipio con el resto de grupos políticos, así como iniciar las actuaciones de cero convocando la Comisión de seguimiento del PGOU.

El regidor de Cs Calvià ha detallado que “en las alegaciones se acusa al equipo de gobierno de presentar un PGOU exclusivamente del Partido Socialista, con propuestas en absoluto consensuadas, con más intención de hacer un uso propagandístico político que de conseguir un auténtico consenso y beneficio para el municipio”. Dicho PGOU requiere de 13 votos a favor y solo están garantizados los 10 concejales del PSOE, demostrando una vez más que este gobierno es incapaz de conseguir ningún apoyo de aquellos que no sean de su propio partido.

Tarancón ha explicado que “entre los puntos alegados están la falta de transparencia y consenso político a la hora de llegar a acuerdos sobre las actuaciones en las principales parcelas donde el equipo de gobierno ha decidido actuar, o la negativa del equipo de gobierno de convocar la Comisión de Seguimiento que se creó para debatir sobre qué hacer con el nuevo PGOU”.

“Llama la atención que pese a tratarse de un borrador sobre el que empezar a trabajar, la propuesta de avance de PGOU ya presenta proyectos finalizados, incluso alguno de ellos de dudosa credibilidad por falta de competencia o por su inalcanzable coste”, ha alertado Tarancón, que ha pedido un “PGOU realista”.

“Entre las propuestas rechazadas se encuentra el centro comercial de Ses Planes en Palmanova, justificado por existir iniciativa privada interesada, aspecto que desde Cs Calvìa rechazamos tajantemente, pues es un claro ejemplo de urbanismo a la carta. La propuesta de ecobarrio de 800 viviendas que luego pasó a 650 y ahora a 250 viviendas, dejando claro la enorme inseguridad que genera este avance de PGOU, o la destrucción del aparcamiento público de Santa Ponsa o los comercios en primera línea de Peguera. Propuestas como la autopista soterrada de Costa d’en Blanes ya incluso el propio PSOE las deja fuera de debate por falta de competencia y absoluta locura e irresponsabilidad por parte de quienes lo han propuesto dado que su coste (200 millones de euros) supera al resto de actuaciones del PGOU en su totalidad”, ha manifestado Tarancón.

“Nos encontramos ante un avance puramente partidista, que deja poco margen de actuación para hacer alegaciones concretas, ya que estamos hablando del trabajo de un año sin haber dejado participar a quienes son los responsables de aprobarlo con su voto”, ha dicho Tarancón. ¿Qué es lo que realmente quieren hacer, 800 viviendas o 250?, ha preguntado el regidor, que ha asegurado que “la inseguridad de este avance es una muestra la mala gestión del PSOE”.

Por último, Tarancón ha advertido que, si todo el dinero invertido hasta ahora se malgasta, desde Cs exigiremos dimisiones por su nefasta gestión.

___________________________________________________

· Es regidor de Cs a s’Ajuntament de Calvià, Carles Tarancón, demana an es PSOE que iniciï de zero es treballs i participi amb sos altres grups polítics

Calvià, dissabte 3 de març de 2018. Ciutadans (Cs) Calvià ha presentat una esmena a sa totalitat an es Pla General d’Ordenació Urbanística (PGOU) que demana a s’equip de govern que negociï ses actuacions que s’han de dur a terme en es municipi amb la resta de grups polítics, així com iniciar ses actuacions de zero convocant sa Comissió de seguiment des PGOU.

Es regidor de Cs Calvià ha detallat que “a ses al·legacions s’acusa s’equip de govern de presentar un PGOU exclusivament des Partit Socialista, amb propostes en absolut consensuades, amb més intenció de fer un ús propagandístic polític que de conseguir un autèntic consens i benefici pes municipi”. Aquest PGOU requereix 13 vots a favor i només estan garantits es 10 regidors des PSOE, lo que demostra un pic més que aquest govern és incapaç de conseguir cap suport d’aquells que no siguin des seu propi partit.

Tarancón ha explicat que “entre es punts al·legats estan sa falta de transparència i consens polític a s’hora d’arribar a acords sobre ses actuacions a ses principals parcel·les on s’equip de govern ha decidit actuar, o sa negativa de s’equip de govern de convocar sa Comissió de Seguiment que se va crear per debatre sobre què fer amb so nou PGOU”.

“Crida s’atenció que maldament se tracti d’un esborrany sobre es qual començar a fer feina, sa proposta d’avanç de PGOU ja presenta projectes finalisats, inclús qualcun d’ells de dubtosa credibilitat per falta de competència o pes seu cost inassolible”, ha alertat Tarancón, que ha demanat un “PGOU realista”.

“Entre ses propostes rebutjades se troba es centre comercial de Ses Planes a Palmanova, justificat per s’existència d’iniciativa privada interessada, aspecte que des de Cs Calvià rebutjam sense embuts, ja que és un clar exemple d’urbanisme a sa carta. Sa proposta d’ecobarri de 800 vivendes que després va passar a 650 i ara a 250 vivendes, deixant clara s’enorme inseguretat que genera aquest avanç de PGOU, o sa destrucció de s’aparcament públic de Santa Ponsa o es comerços en primera línia de Peguera. Propostes com s’autopista soterrada de Costa d’en Blanes ja inclús es mateix PSOE les deixa fora de debat per falta de competència i absoluta locura i irresponsabilitat per part d’es qui ho han proposat, atès que es seu cost (200 milions d’euros) supera la resta d’actuacions des PGOU íntegrament”, ha manifestat Trancón.

“Mos trobam davant un avanç purament partidista, que deixa poc marge d’actuació per fer al·legacions concretes, ja que estam xerrant des treball d’un any sense haver deixat participar es qui són es responsables d’aprovar-ho amb so seu vot”, ha dit Tarancón. ¿Què és lo que realment volen fer, 800 vivendes o 250?, ha demanat es regidor, que ha assegurat que “s’inseguretat d’aquest avanç és una mostra sa mala gestió des PSOE”.

Finalment, Tarancón ha advertit que, si tots es doblers invertits fins ara se malbaraten, des de Cs exigirem dimissions per sa seva nefasta gestió.