- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) también exige al Ayuntamiento de Palma que regule el aparcamiento en la zona de la Catedral
Palma, lunes 12 de marzo de 2018. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamado al equipo de gobierno la remodelación de la calle Costa del Teatre. “A raíz del cierre de los puestos de venta de la calle, han proliferado la suciedad de pintadas en las paredes exteriores del Teatre”, ha manifestado el portavoz, que ha incidido en que “la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA) se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa”
“El paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho que las casetas de madera que se dedican a la actividad comercial hayan entrado en un estado lamentable”, ha explicado Bauzá, quien ha pedido al Ayuntamiento que “se proceda a la inmediata reparación de las casetas y a la apertura de los locales comerciales para que sean ocupados por artesanos de productos locales”.
Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha solicitado la reforma del aljibe existente en el subsuelo para que “sea estudiado como elemento patrimonial de nuestra ciudad”.
Además, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha exigido al Ayuntamiento de Palma que regule el aparcamiento en la conflictiva zona de la Catedral. El regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha instado a la SMAP a que “se amplíe la concesión de plazas para residentes en el aparcamiento de Antoni Maura hasta alcanzar las 200, así como a equiparar la tarifa al del resto de aparcamientos públicos de la ciudad”.
“La creación de la zona ACIRE, la eliminación de plazas de aparcamiento en las calles Palau Reial y del Mirador, y la permisividad manifiesta de este Ayuntamiento con la parada de taxis en la calle del Mirador, han supuesto un quebranto para los vecinos de las calles adyacentes a la Catedral”, ha manifestado el regidor, quien ha instado al Ayuntamiento a que “cumpla estrictamente con la concesión de tarjetas de ACIRE, porque no es de recibo para los vecinos de la zona ver como algunos medios de comunicación estacionan habitualmente frente al Parlament”.
———————————————–
- Es grup municipal de Ciutadans (Cs) també exigeix a s’Ajuntament de Palma que reguli s’aparcament a sa zona de sa Catedral
Palma, dilluns 12 de març de 2018. Es portaveu des grup municipal de Ciutadans (Cs) a s’Ajuntament de Palma, Josep Lluis Bauzá, ha reclamat a s’equip de govern sa remodelació des carrer Costa des Teatre. “Arran des tancament des llocs de venda des carrer, han proliferat sa brutor de pintades a ses parets exteriors des Teatre”, ha manifestat es portaveu, que ha incidit que “s’Associació per sa Rehabilitació des Centres Antics (ARCA) s’ha mostrat d’acord amb aquesta iniciativa”
“Sa passa des temps i sa falta de manteniment han fet que ses casetes de fusta que se dediquen a s’activitat comercial hagin entrat en un estat lamentable”, ha explicat Bauzá, que ha demanat a s’Ajuntament que “se procedesqui a s’immediata reparació de ses casetes i a s’obertura des locals comercials perquè siguin ocupats per artesans de productes locals”.
Així mateix, es portaveu de Cs Palma ha sol·licitat sa reforma de s’aljub existent en es subsòl perquè “sigui estudiat com a element patrimonial de sa nostra ciutat”.
Ademés, es Grup Municipal de Ciutadans (Cs) ha exigit a s’Ajuntament de Palma que reguli s’aparcament en sa conflictiva zona de sa Catedral. Es regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha instat a sa SMAP an es fet que “s’ampliï sa concessió de places per residents en s’aparcament de n’Antoni Maura fins a conseguir ses 200, així com a equiparar sa tarifa a sa resta d’aparcaments públics de sa ciutat”.
“Sa creació de sa zona ACIRE, s’eliminació de places d’aparcament en es carrers Palau Reial i des Mirador, i sa permissivitat manifesta d’aquest Ajuntament amb sa parada de taxis en es carrer des Mirador, han suposat un esclat pes veïnats des carrers adjacents a sa Catedral”, ha manifestat es regidor, qui ha instat a s’Ajuntament a que “complesqui estrictament amb sa concessió de targetes de ACIRE, perquè no és de rebut pes veïnats de sa zona veure com uns quants medis de comunicació estacionen habitualment enfront del Parlament”.