· El coordinador de Ciudadanos (Cs) Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, advierte que las obras no estarán terminadas antes de que empiece la temporada de verano

Ibiza, jueves 22 de marzo de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentado la falta de coordinación entre el Ajuntament d’Eivissa y el Ministerio de Medio Ambiente en la construcción de los tanques de tormenta que se están acometiendo en Vila, en especial sobre el que se está ejecutando junto a la Estación Marítima de Formentera, ya que afectará muy negativamente al tráfico marítimo de personas entre las Pitiusas así como a los negocios de la zona.

Poblador ha explicado que “desde Cs se propone la redacción y cumplimiento de un plan de actuación a medio plazo que modifique la actual situación de falta de red separativa, que provoca histórica y sistemáticamente el vertido de aguas fecales a la vía pública en situaciones de lluvias intensas”.

“Esta medida ambiciosa y necesaria, permitiría ahorrar el coste del bombeo de las aguas pluviales a la depuradora, y generaría con su acumulación un excedente de aguas para el riego de las pocas zonas verdes de las que disfrutan los ciudadanos del municipio de Ibiza”, ha indicado el coordinador de Cs.

Asimismo, Poblador ha señalado que existe poca coordinación entre administraciones para los plazos de ejecución de las obras, ya que está previsto que éstas no finalicen a tiempo para la temporada turística. “Probablemente la Estación Marítima de Formentera estará completamente levantada en plena temporada, por lo que se ofrecerá una mala imagen de nuestra ciudad que tendrá efectos negativos”, ha alertado el coordinador de Cs Eivissa, quien también ha asegurado que “la ciudad de Ibiza sufrirá los efectos de las primeras tormentas de verano a consecuencia de las obras inacabadas”. “Otro problema derivado es el hundimiento que se empieza a producir en la acera que se ha tenido que habilitar frente a la obra para el tráfico rodado”, ha añadido.

“Las administraciones deben medir y velar por los plazos de ejecución de las obras. Es fundamental tener la ciudad en perfectas condiciones de cara a la temporada de verano”, ha concluido Poblador.

· Es coordinador de Ciutadans (Cs) Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, adverteix que ses obres no estaran acabades abans que comenci sa temporada d’estiu

Eivissa, dijous 22 de març de 2018. Es coordinador de Ciutadans (Cs) Eivissa, José Luis Rodríguez Poblador, ha lamentat sa falta de coordinació entre s’Ajuntament d’Eivissa i es Ministeri de Medi Ambient en sa construcció des tancs de tempesta que s’estan instal·lant a Vila, especialment es que s’està executant devora s’Estació Marítima de Formentera, ja que afectarà molt negativament es tràfic marítim de persones entre ses Pitiüses, així com es negocis de sa zona.

Poblador ha explicat que ‘des de Cs se proposa sa redacció i compliment d’un pla d’actuació a mig termini que modifiqui s’actual situació de falta de xarxa separativa, que provoca històricament i sistemàticament s’abocament d’aigües fecals a sa via pública en situacions de pluges intenses’.

‘Aquesta mesura ambiciosa i necessària permetria estalviar es cost des bombament de ses aigües pluvials a sa depuradora, i generaria amb sa seva acumulació un excedent d’aigües pes reg de ses poques zones verdes de què disfruten es ciutadans des municipi d’Eivissa’,ha indicat es coordinador de Cs.

Així mateix, Poblador ha assenyalat que existeix poca coordinació entre administracions pes plaços d’execució de ses obres, ja que està previst que aquestes no acabin a temps per sa temporada turística. ‘Probablement s’Estació Marítima de Formentera estarà completament aixecada en plena temporada, i s’oferirà una mala imatge de sa nostra ciutat que tendrà efectes negatius’, ha alertat es coordinador de Cs Eivissa, qui també ha assegurat que ‘sa ciutat d’Eivissa sofrirà ets efectes de ses primeres tempestes d’estiu a conseqüència de ses obres inacabades’. ‘Un altre problema que se’n deriva és s’enfonsament que se comença a produir a sa vorera que s’ha hagut d’habilitar enfront de s’obra pes trànsit rodat’, ha afegit.

‘Ses administracions han de mesurar i vetlar pes plaços d’execució de ses obres. És fonamental tenir sa ciutat en perfectes condicions de cara a sa temporada d’estiu’, ha conclòs Poblador.