•  La agrupación de Ciudadanos (Cs) Sant Antoni de Portmay también se opone a que “se privatice la gestión de los servicios funerarios, ya que triplicaría el coste actual

Sant Antoni de Portmany, jueves 22 de marzo de 2018. La agrupación de Ciudadanos Sant Antoni de Portmany ha reclamado al ayuntamiento que el proyecto de construcción de un cementerio no se realice en el terreno de Sa Pedrera. “El terreno de Sa Pedrera se adquirió hace unos 20 años, pensamos que en este tiempo la zona ha cambiado lo suficiente como para plantearse seriamente si la ubicación es la adecuada para la construcción de un cementerio, recordemos que en los alrededores tenemos un complejo deportivo, dos colegios, una escoleta y zonas urbanas, y que el hecho de que exista un cementerio afecta y restringe posibles actuaciones en estas zonas, además la morfología del terreno afectado encarece en gran medida la construcción del mismo”, ha señalado la coordinadora de la agrupación de Cs Sant Antoni de Portmany, Irene Torres.

Pensamos que el municipio de Sant Antoni es suficientemente amplio para poder encontrar una zona alternativa para realizar este proyecto que no cause tanto perjuicio ni malestar”, ha manifestado la coordinadora, quien ha propuesto que “hasta que se encuentre una ubicación más adecuada, se podrían adoptar medidas, como la ampliación y reorganización de lo existente”.

Asimismo, Torres se ha opuesto frontalmente a la creación de una incineradora en el cementerio. “No consideramos que sea un sitio adecuado, y ya hay otras incineradoras en la isla”, ha indicado.

Finalmente, la coordinadora de la agrupación de Cs Sant Antoni de Portmany ha querido dejar clara su oposición a que se privatice la gestión de los servicios funerarios. “Supondría una medida que provocaría que el servicio funerario en Sant Antoni se convierta en el más caro de toda la Isla, triplicando en algunos casos el coste que supone este servicio actualmente tanto en Sant Antoni, como en el resto de municipios de Ibiza”, ha explicado Torres.

 

—————————————–

· S’agrupació de Ciutadans (Cs) Sant Antoni de Portmay també s’oposa a “privatisar sa gestió des servicis funeraris, ja que triplicaria es cost actual”

Sant Antoni de Portmany, dijous 22 de març de 2018. S’agrupació de Ciutadans Sant Antoni de Portmany ha reclamat a s’ajuntament que es projecte de construcció d’un cementeri no se faci en es terreny de Sa Pedrera. “Es terreny de Sa Pedrera se va adquirir fa uns 20 anys, pensam que en aquest temps sa zona ha canviat prou com per plantejar-se seriosament si s’ubicació és s’adequada per sa construcció d’un cementeri, recordem que en es voltants tenim un complex deportiu, dos col·legis, una escoleta i zones urbanes, i que es fet que existesqui un cementeri afecta i restringeix possibles actuacions en aquestes zones, ademés sa morfologia des terrenal afectat encareix en gran manera sa construcció des mateix”, ha assenyalat sa coordinadora de s’agrupació de Cs Sant Antoni de Portmany, Irene Torres.

Pensam que es municipi de Sant Antoni és prou ampli per poder trobar una zona alternativa per dur a terme aquest projecte que no causi tant de perjudici ni de malestar”, ha manifestat sa coordinadora, qui ha proposat que “fins que se trobi una ubicació més adequada, se podrien adoptar mesures, com s’ampliació i reorganisació de lo existent”.

Així mateix, Torres s’ha oposat frontalment a sa creació d’una incineradora en es cementeri. “No consideram que sigui un lloc adequat, i ja hi ha altres incineradores a s’illa”, ha indicat.

Finalment, sa coordinadora de s’agrupació de Cs Sant Antoni de Portmany ha volgut deixar clara sa seva oposició a privatisar sa gestió des servicis funeraris. “Suposaria una mesura que provocaria que es servici funerari a Sant Antoni se convertesqui en es més car de tota s’Illa, triplicant en uns quants casos es cost que suposa aquest servici actualment tant a Sant Antoni, com a la resta de municipis d’Eivissa”, ha explicat Torres.