• La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, considera que “con esta evaluación se definiría el desempeño que exige cada tarea y se podría establecer de manera objetiva un salario justo

Manacor, viernes 20 de abril de 2018. La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor, Joana Maria Salas, ha pedido al Ayuntamiento que se haga una valoración de los puestos de trabajo de la administración pública para evitar agravios entre los trabajadores y mejorar el funcionamiento de la Corporación. “Con esta evaluación se definiría el desempeño que exige cada tarea y se podría establecer de manera objetiva un salario justo”, ha defendido Salas.

En esta valoración de los puestos de trabajo de la plantilla municipal se debe determinar desde las tareas o funciones hasta el rango que tiene ese puesto en la administración, así como sus ventajas sociales, salario y el estatus personal y profesional del ocupante del puesto”, ha explicado la coordinadora de la agrupación de Cs Manacor, quien ha lamentado que “sin ese conocimiento se producen agravios y se impide la correcta negociación colectiva entre el comité de empresa y los sindicatos y la revisión periódica de sueldos no es la correcta”.

Asimismo, Salas ha criticado que “la pasada legislatura se hizo este informe pero no se llevó a pleno ni se analizó por parte del Comité de Empresa y los sindicatos, lo que ha llevado a que algunos puestos de trabajo no reciban el salario que corresponde a su tarea dentro de la administración”.

Por todo ello, la coordinadora de Cs Manacor ha reclamado al equipo de gobierno que “recupere el trabajo realizado la pasada legislatura con dinero de las arcas municipales o, en su defecto, realice uno nuevo para su entrada en vigor”.

———————————————

  • Sa coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, considera que “amb aquesta avaluació se definiria s’acompliment que exigeix cada feina i se podria establir de manera objectiva un salari just

Manacor, divendres 20 d’abril de 2018. Sa coordinadora de s’agrupació de Ciutadans (Cs) Manacor, Joana Maria Salas, ha demanat a s’Ajuntament que se faci una valoració des llocs de feina de s’administració pública per evitar greuges entre es treballadors i millorar es funcionament de sa Corporació. “Amb aquesta avaluació se definiria s’acompliment que exigeix cada feina i se podria establir de manera objectiva un salari just”, ha defensat Salas.

En aquesta valoració des llocs de feina de sa plantilla municipal s’ha de determinar des de ses feines o funcions fins an es rang que té aquest lloc a s’administració, així com es seus avantatges socials, salari i s’estatus personal i professional de s’ocupant des lloc”, ha explicat sa coordinadora de s’agrupació de Cs Manacor, qui ha lamentat que “sense aquest coneixement se produeixen greuges i s’impedeix sa correcta negociació col·lectiva entre es comitè d’empresa i es sindicats i sa revisió periòdica de sous no és sa correcta”.

Així mateix, Salas ha criticat que “sa passada legislatura se va fer aquest informe però no se va dur a ple ni se va analisar per part des Comitè d’empresa i es sindicats, sa qual cosa ha duit a que uns quants llocs de feina no rebin es salari que correspon a sa seva feina dedins s’administració”.

Per tot això, sa coordinadora de Cs Manacor ha reclamat a s’equip de govern que “recuperi es treball realisat sa passada legislatura amb doblers de ses arques municipals o, si no, que se’n faci un de nou per sa seva entrada en vigor”.