• El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha denunciado la turismofobia del equipo de gobierno y su defensa de la ocupación ilegal de viviendas

Palma, viernes 26 de abril de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha lamentado la actitud impositiva del equipo de gobierno del Ayuntamiento con la aprobación de la ordenanza de terrazas y la ordenanza del alquiler turístico. “Nos abstenemos porque queremos, a través de las alegaciones, llegar al máximo consenso social y político con la ordenanza de terrazas”, ha explicado el portavoz de Cs Palma.

Por su parte, la regidora de Ciudadanos (Cs) Palma, Patricia Conrado, ha reclamado al equipo de gobierno que “este pleno es el mejor momento para hacer un ejercicio de consenso y  aprobar las alegaciones de Ciudadanos” y ha denunciado que “por cada reducción de terrazas, hay trabajadores que pierden su trabajo”.

Respecto a la zonificación que prohíbe el alquiler vacacional en las viviendas plurifamiliares, una zonificación a la que Ciudadanos (Cs) se  ha opuesto el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, se ha preguntado  “¿Cuál es la zonificación?”, ya que “se ha prohibido el alquiler vacacional en toda la ciudad”. “Este informe que nos han presentado es un copia y pega de otros informes; queremos una regulación que explique cómo se puede hacer este alquiler turístico, no una prohibición de toda Palma, esto muestra la turismofobia de este equipo de gobierno”.

Asimismo, Bauzá ha mostrado su disconformidad con el equipo de gobierno de Cort por no aprobar la proposición de Cs Palma respecto a la ocupación de vivienda ilegal. “No entendemos que miren para otro lado en una proposición totalmente lógica que busca resolver un problema vecinal”, ha manifestado el portavoz.

Por otro lado, el regidor Pedro Ribas ha denunciado la propuesta de cambiar los nombres de las calles a Vía Alemania, Vía Portugal y Vía Roma. “No podemos estar cambiando nombres de calle cada dos años”, ha indicado Ribas, quien posteriormente ha defendido una moción de urgencia para que el Pleno del ayuntamiento se comprometiese a crear una zona verde en el bloque XIII del Camp Redó.

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aceptado dos proposiciones desde Cs Palma, defendidas por Bartomeu Cañellas, respecto a solucionar urgentemente las deficiencias del Parque de Rosa Bueno y que se arreglen las deficiencias del Parque de Bomberos de Sa Teulera.

—————————————-

  • Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha denunciat sa turismofobia de s’equip de govern i sa seva defensa de s’ocupació il·legal de vivendes

Palma, divendres 26 d’abril de 2018. Es grup municipal de Ciutadans (Cs) Palma ha lamentat s’actitud impositiva de s’equip de govern de s’Ajuntament amb s’aprovació de s’ordenança de terrasses i s’ordenança des lloguer turístic. “Mos abstenim perquè volem, a través de ses al·legacions, arribar an es màxim consens social i polític amb s’ordenança de terrasses”, ha explicat es portaveu de Cs Palma.

Per sa seva part, sa regidora de Ciutadans (Cs) Palma, Patricia Conrado, ha reclamat a s’equip de govern que “aquest ple és es millor moment per fer un exercici de consens i aprovar ses al·legacions de Ciutadans” i ha denunciat que “per cada reducció de terrasses, hi ha treballadors que perden es seu treball”.

Respecte a sa zonificació que prohibeix es lloguer vacacional a ses vivendes plurifamiliars, una zonificació que Ciutadans s’ha oposat, es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, s’ha demanat “¿quina és sa zonificació?”, ja que “s’ha prohibit es lloguer vacacional a tota sa ciutat”. “Aquest informe que mos han presentat és un ‘copia i pega’ d’altres informes; volem una regulació que expliqui com se pot fer aquest lloguer turístic, no una prohibició de tot Palma, això mostra sa turismofobia d’aquest equip de govern”.

Així mateix, Bauzá ha mostrat sa seva disconformitat amb s’equip de govern de Cort per no aprovar sa proposició de Cs Palma respecte a s’ocupació de vivenda il·legal. “No entenem que mirin cap a un altre costat en una proposició totalment lògica que cerca resoldre un problema veïnal”, ha manifestat es portaveu.

Per altra part, es regidor Pedro Ribas ha denunciat sa proposta de canviar es noms des carrers a Via Alemanya, Via Portugal i Via Roma. “No podem estar baratant noms de carrer cada dos anys”, ha indicat Ribas, qui posteriorment ha defensat una moció d’urgència perquè es Ple de s’ajuntament se comprometés a crear una zona verda en es bloc XIII des Camp Redó.

Es ple de s’Ajuntament de Palma ha acceptat dues proposicions des de Cs Palma, defensades per Bartomeu Cañellas, respecte a solucionar urgentment ses deficiències des Parc de Rosa Bueno i que s’arreglin ses deficiències des Parc de Bombers de Sa Teulera.