Jordi Cañas y Adrián Vázquez imparten una conferencia acerca de los retos a los que nos enfrentamos en Europa

El jefe de Gabinete de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y el asesor de Cs en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas, acompañados por el portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, y la coordinadora del grupo de Trabajo de Administraciones Públicas de Cs Baleares, Patricia Guasp, han impartido este sábado una conferencia acerca de los retos a los que nos enfrentamos en Europa.

Cañas ha insistido en que “la única forma de luchar contra nacionalismos y populismos es con políticas audaces y firmes, tal y como defendemos en Ciudadanos” y ha asegurado que “los nacionalismos y los populismos son un virus político que amenaza Europa. Son enemigos absolutos de la democracia”.

Por su parte, Vázquez ha señalado que “somos europeístas, pero también somos críticos. Queremos una mejor Europa y tenemos que criticar el proyecto sin complejos para mejorarlo” y ha destacado que “la UE es la mejor idea política y social del siglo XX; es la voluntad de compartir sueños”.

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha cerrado el evento señalando que el proyecto común europeo sigue “en construcción” y “no es una oportunidad, es una necesidad”.

Es cap de Gabinet de Ciutadans en es Parlament Europeu, Adrián Vázquez, i s’assessor de Cs en es Parlament Europeu, Jordi Cañas, acompanyats pes portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, i sa coordinadora des grup de Treball d’Administracions Públiques de Cs Balears, Patricia Guasp, han impartit aquest dissabte una conferència sobre es reptes an es quals mos enfrontam a Europa.

Cañas ha insistit que ‘s’única forma de lluitar contra nacionalismes i populismes és amb polítiques audaces i fermes, tal com defensam a Ciutadans’ i ha assegurat que ‘es nacionalismes i es populismes són un virus polític que amenaça Europa. Són enemics absoluts de sa democràcia’.

Per sa seva part, Vázquez ha assenyalat que “som europeistes, però també som crítics. Volem una Europa millor i hem de criticar es projecte sense complexos per millorar-ho’ i ha destacat que ‘s’UE és sa millor idea política i social des segle XX; és sa voluntat de compartir somnis’.

Es portaveu de Cs Balears, Xavier Pericay, ha tancat s’acte assenyalant que es projecte comú europeu segueix ‘en construcció’ i que ‘no és una oportunitat, és una necessitat’.