• El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, también exige al Consistorio que “los proyectos de la Ley de Capitalidad estén licitados antes de final de año

Palma, miércoles 16 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluís Bauzá, ha alertado de un posible nuevo conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Palma debido al pago de las horas extra del presente año. “Hay un informe de Intervención que dice que no existe una partida presupuestaria adecuada ni suficiente para ese gasto, que no consta un gasto máximo autorizado de estas jornadas y que no hay un informe justificativo de la realización de las horas extra, cosa que nos parece chocanteha denunciado Bauzá, quien ha advertido que “nos tememos un nuevo conflicto laboral entre la Policía Local y el equipo de gobierno, justo en temporada estival, cuando más incidencias tenemos”.

En el pleno del mes de mayo llevaremos una proposición para que el ayuntamiento garantice el pago de todas las horas extra a los policías”, ha anunciado el portavoz de Cs Palma.

Por otro lado, Bauzá ha denunciado que los proyectos de la Ley de Capitalidad, entre los que se encuentran instalaciones deportivas en Germans Escales, material para la Policía Local, mejoras en la reurbanización de las calles General Ricardo Ortega y la calle Manacor e inversiones en viviendas de acogida familiar, hayan sido pospuestos. “Nos parece gravísimo que se posponga una inversión en viviendas de acogida familiar cuando tenemos un equipo de gobierno que todo el día se llena la boca diciendo que luchan contra la violencia de género, y luego resulta que son incapaces de licitar una obra que puede ayudar a paliar las consecuencias de esta lacra”, ha manifestado Bauzá, quien ha exigido al ayuntamiento que “todas las obras de la Ley de Capitalidad estén licitadas antes de final de año”.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que “el PSIB no luche contra la ocupación ilegal de vivienda” y que “están confundiendo los derechos de los ciudadanos con asuntos sociales, que ellos mismos son incapaces de resolver”. “Han tenido un año para ofrecerles una vivienda digna a los ocupantes de las casas piloto de Son Güells y derribar el edificio; hablamos de un solar municipal y el día que pase una desgracia en esas infraviviendas el que va a tener la responsabilidad va a ser el ayuntamiento”, ha criticado Bauzá.

 

————————————————–

  • Es portaveu de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, també exigeix an es Consistori que “es projectes de sa Llei de Capitalitat estiguin licitats abans de final d’any

Palma, dimecres 16 de maig de 2018. Es portaveu de Ciutadans (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha alertat d’un possible nou conflicte entre sa Policia Local i s’Ajuntament de Palma a causa des pagament de ses hores extra d’enguany. “Hi ha un informe d’Intervenció que diu que no existeix una partida pressupostària adequada ni suficient per aquesta despesa, que no consta una despesa màxima autorisada d’aquestes jornades i que no hi ha un informe justificatiu de sa realisació de ses hores extra, cosa que mos pareix xocant”, ha denunciat Bauzá, qui ha advertit que “mos temem un nou conflicte laboral entre sa Policia Local i s’equip de govern, just en temporada estival, quan més incidències tenim”.

En es ple des mes de maig durem una proposició perquè s’ajuntament garantesqui es pagament de totes ses hores extra an es policies”, ha anunciat es portaveu de Cs Palma.

Per altra part, Bauzá ha denunciat que es projectes de sa Llei de Capitalitat, entre es quals hi ha instal·lacions deportives a Germans Escales, material per sa Policia Local, millores a sa reurbanisació des carrers General Ricardo Ortega i es carrer Manacor i inversions en vivendes d’acollida familiar, hagin estat posposats. “Mos pareix gravíssim que se posposi una inversió en vivendes d’acollida familiar quan tenim un equip de govern que tot lo dia s’umpl sa boca diguent que lluiten contra sa violència de gènere, i després resulta que són incapaços de licitar una obra que pot ajudar a pal·liar ses conseqüències d’aquesta xacra”, ha manifestat Bauzá, qui ha exigit a s’ajuntament que “totes ses obres de sa Llei de Capitalitat estiguin licitades abans de final d’any”.

Finalment, es portaveu de Cs Palma ha lamentat que “es PSIB no lluiti contra s’ocupació il·legal de vivenda” i que “estan confonguent es drets des ciutadans amb assumptes socials, que ells mateixos són incapaços de resoldre”. “Han tengut un any per oferir-los una vivenda digna an ets ocupants de ses cases pilot de Son Güells i esbucar s’edifici; xerram d’un solar municipal i es dia que passi una desgràcia en aquestes infravivendes es que tendrà sa responsabilitat serà s’ajuntament”, ha criticat Bauzá.